Check the new version here

Popular channels

Internan a Yiya Murano y sospechan que quiso envenenar a su

Mercedes Bernardina Bella Aponte, más conocida como Yiya Murano, fue internada en un geriátrico supuestamente por haber intentado envenenar a la hija de su actual pareja.

La joven, cuya identidad no trascendió, sintió un fuerte malestar estomacal la semana pasada por lo que sus padres le ordenaron abandonar la casa que compartía con la famosa “ envenenadora de Montserrat”, informó Canal 9.

Ante la sospechas, Yiya fue internada en un geriátrico por orden judicial, considerando los antencedentes que pesan sobre Bella Aponte.

Una historia de terror

Mercedes Bernardina fue encontrada autora de tres homicidios, siendo declarada culpable el 28 de junio de 1985. Ella nunca confesó.

La historia dice que Nilda Gamba, Lelia Formisano de Ayala y Carmen Zulema del Giorgio, su prima, murieron envenenadas con cianuro. Una forma lenta de perder la vida que bloquea la respiración y provoca asfixia. La persona tiene temblores, vómitos, naúseas y, sobre todo, llora. Su cuerpo desprende el olor de las almendras amargas.

Estas tres mujeres eran amigas de Yiya y le habían entregado su dinero, para que ella lo duplicara por los intereses que le entregaba el banco. Con el correr del tiempo, Murano se retrasó con el pago y antes del comienzo de los 80 les debía 300 mil dólares, dinero que nunca les devolvió.

Por esos días de mayo de 1979, Gamba, Ayala y Venturini se reunieron cada una de forma individual a tomar el té con Yiya. Horas más tarde morían por intoxicación y en sus cuerpos había restos de cianuro.

Volver de la muerte

El año pasado Yiya estuvo internada siete meses, tras sufrir una fuerte caída que la llevó a estar en coma 4 y a una operación cerebral. Sin embargo se recuperó y le dieron el alta.

“Yo tendría que haber muerto. Estaba en coma 4, el más profundo, que es en el que ya te vas. Pero ¡sobreviví! y ha sido más que un milagro. Estoy agradecida de la vida, sobre todo por poder caminar”, explicó Yiya en una entrevista.

Una nueva vida truncada por las sospechas

Julio, un hombre no vidente de 80 años, es la actual pareja de Yiya.

“Lo quiero mucho, es no vidente, tiene una hija que me adora. Ahora lo tengo bastante enfermito, pero ¡no lo pienso asesinar eh! (risas) Que viva muchos años”, decía Murano en el mismo reportaje.

Por el malestar de la hija de Julio, Yiya volvió al encierro.



Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/77041-Internan-a-Yiya-Murano-y-sospechan-que-quiso-envenenar-a-su-familia/


0
0
0
0
0No comments yet