Internaron a Fernando de la Rúa

"Es por un control programado", dijo su abogada, Valeria Corbachio. Está en el Instituto del Diagnóstico, en Recoleta. A media mañana le darán el alta.



El ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, fue internado en las últimas horas en el Instituto del Diagnóstico, en barrio porteño de Recoleta.

Según dijo su abogada, Valeria Corbachio, en declaraciones a Radio La Red, se trata de un "control sencillo y estaba programado" y a media mañana le darán el alta.

El ex presidente de la Alianza ingresó al centro médico pasadas las 23. En un principio trascendió que el ex mandatario habría registrado una dolencia en su pecho, por lo que se decidió su traslado. Esta versión no fue confirmada ni por Corbachio ni por las autoridades del Instituto del Diagnóstico.
Otra versión extraoficial indica que se le habría practicado una angioplastia, ante una afección cardíaca.

A principio de mes, De la Rúa declaró como testigo en el juicio por el "megacanje" de bonos de 2001 y defendió la actuación del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, acusado por negociaciones incompatibles con la función pública.

En este contexto, la letrada anticipo que ya hay "pautadas reuniones para defender la sentencia ante la Cámara de Casación".