Canales populares

Internet ahora será más “Kawaii” con los dominios “.

Internet ahora será más “Kawaii” los dominios “.moe” ya son públicos



Uno de los puntos cruciales a la hora de crear una marca para internet es encontrar un dominio disponible y fácil de recordar.

Si bien lo más tradicional es usar un dominio “.com” o con alguna terminación de un país como “.mx” de México, desde hace un par de años la ICANN (organización responsable de los dominios a nivel mundial) ha sido más flexible a la hora de autorizar nuevas terminaciones para dominios, así que ya no es tan raro encontrar sitios con nombres como “miNegocio.coffee” o “dominio.uno” por mencionar algunos nuevos.

Lamentablemente para el mundo otaku no existía un dominio propio… si, dije “existía” ya que ahora después de muchos tramites y autorizaciones, por fin está disponible al público en general la adquisición de dominios “.moe” terminación que viene bastante bien para proyectos relacionados con la cultura japonesa.

Aunque para nuestros lectores habituales puede ser algo obvio, no está de más recordar que en Japón y el argot otaku el término “moe/萌え” (pronunciado en castellano como “mo-e” no “mou~”) se utiliza para personajes tiernos que generan rápidamente empatía en el mundo del Anime / Manga.
+1
0
0
0No hay comentarios