About Taringa!

Popular channels

Internet Explorer 7

Explorer 7 ya está aquí

Microsoft publicó la primera versión beta de IE 7 destinada a usuarios finales
Después de meses de pruebas restringidas sólo a su comunidad tecnológica, Microsoft publicó la primera versión beta de Explorer 7 dirigida al público en general. Aunque el software aún está lejos de estar plenamente operativa, la compañía ya lo ofrece en el sector específico de su sitio web

http://www.microsoft.com/windows/IE/ie7/ie7betaredirect.mspx

La nueva versión, cuyo nombre oficial es beta 2 preview, sólo funciona en las PCs que tengan instalado Windows XP con el service Pack 2.

La nueva aplicación incluye la mayoría de las características que Microsoft había anunciado previamente, como los nuevos sistemas de seguridad destinados a combatir tanto al spyware como a los ataques mediante “phishing”.

Además, la nueva versión incorpora un sistema mejorado para deshacerse fácilmente de la información residual que queda en la PC -como contraseñas, datos de formularios y cookies- con sólo hacer un click.

Otra de las funcionalidades presentes en Explorer 7 es la navegación mediante pestañas, una herramienta que es utilizada por los navegadores alternativos desde hace mucho tiempo. Sin embargo, para diferenciarse de otras aplicaciones como Firefox, Microsoft creó un sistema llamado Quick Tabs, que provee miniaturas de todas las páginas que estén abiertas para que el usuario pueda elegir entre ellas.
Según Microsoft, el nuevo Explorer también incursiona en el mundo RSS o Real Simple Syndication, tal como lo hizo Firefox con sus “Live Bookmarks”. De esta manera, el navegador detecta automáticamente los “feeds” de RSS para suscribirse más fácilmente a sitios de noticias, blogs, portales o tiendas online. De acuerdo con la compañía, los usuarios pueden visualizar, suscribir y recorrer contenidos sindicados directamente desde el navegador.

Otra de las características introducidas por Microsoft está relacionada con nuevas formas de imprimir los archivos desde el navegador. A partir de ahora, los usuarios contarán con una nueva herramienta para ajustar márgenes, cambiar la disposición de la página, remover encabezados y notas al pie, y modificar el espacio de impresión.
Según news.com, Explorer 7 también incluye una serie de funcionalidades para los desarrolladores web. Estas incluyen soporte para las tecnologías conocidas como AJAX, tanto presentes como futuras.

Se espera que la versión definitiva de IE 7 estará lista para finales de 2006, es decir aproximadamente para la misma época en que el nuevo sistema Windows Vista haga su aparición.
1Comment
      GIF