Check the new version here

Popular channels

Internet Explorer es el navegador más vulnerable de todos

Internet Explorer es una aplicación que viene instalada con Windows en el equipo.


El navegador de Microsoft Internet Explorer fue el 'browser' más vulnerable durante los primeros seis meses del año, según reveló un estudio de la empresa de seguridad informática Bromium, informa la agencia de noticias Telam.

El estudio indicó que durante 2013 los principales navegadores (Chrome y Firefox, además de Explorer) sufrieron ataques que expusieron sus vulnerabilidades, aunque en los primeros seis meses de este año los 'cibercriminales' se cebaron especialmente con el navegador de Microsoft.

Los hackers evolucionan de forma constante para aprovecharse del más mínimo fallo de seguridad de los programas más utilizados por los usuarios de Internet. Una de sus técnicas es la llamada Action Script Spray, que consiste en atacar las vulnerabilidades de los plugins, especialmente Java y Flash. Además, utilizan técnicas ROP para aprovecharse de un problema de corrupción de memoria de Internet Explorer.

De esta manera se explica la significativa cantidad de parches de seguridad que Microsoft desarrolló para la versión número 11 de Internet Explorer, lanzado el año pasado. Por otro lado, si usted está pensando desinstalarlo por este u otro motivo, no podrá, ya que el IE pertenece a Windows y su fuera eliminado, dejaría de funcionar (el navegador de Windows para los archivos está basado en el núcleo de IE).

Esta vulnerabilidad la ha venido arrastrando Internet Explorer en todas sus versiones y a obligado al Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitir una alerta para recomendar que se evite el uso del navegador.

Cuando en los navegadores dejamos el ratón sobre un enlace, normalmente en la esquina inferior izquierda del programa (barra de estado) o algún otro espacio del navegador, nos mostrará hacia dónde apunta efectivamente el enlace. Esto frustra muchos ataques, pero también puede ser usado para redirigir a las víctimas hacia webs que simulan ser la puerta de entrada a otros servicios, robando así sus claves.



¡Muchas gracias por entrar!
0
0
0
0
0No comments yet