Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Internet Explorer es Mejor que Chrome y Firefox

Chrome y Firefox LTA

Internet Explorer es el navegador más seguro



La organización independiente de seguridad e investigación NSS Labs, ha publicado un informe en el que sitúa al navegador de Microsoft, Internet Explorer, como el más seguro muy por encima de otros competidores alternativos como Google Chrome y Mozilla Firefox. Como es lógico, los chicos de Redmond “sacan pecho” de este estudio, asegurando a su vez que su navegador de internet es capaz de bloquear el 99 por ciento del malware.

Internet Explorer 10 se ha impuesto en el estudio realizado por NSS Labs que mide la seguridad de los diferentes browsers del mercado. Según esta organización, Google Chrome, Mozilla Firefox y el navegador de Apple: Safari, son capaces de bloquear tan solo el diez por ciento del malware, ya que utilizan para tal menester una API de Google que bloquea las URLs maliciosas, un sistema insuficiente, ya que el bloqueo se produce cuando el malware ya se ha descargado en el sistema.

En contrapartida, Microsoft utiliza en Internet Explorer 10 la tecnología SmartScreen URL, la cual es capaz de bloquear el mismo diez por ciento de malware que la utilizada por los navegadores alternativos expuestos anteriormente, sumando por otro lado Application Reputation que dota de una mayor protección, siendo capaz de bloquear el 99 por ciento del software malicioso.



Por otro lado según un informe de Secunia, IE es el navegador con menos vulnerabilidades parcheadas (un total de 41 en 2013), seguido de Firefox (257) y Chrome (291).



Recordemos que los chicos de Redmond lanzarán Internet Explorer 11 incorporado en Windows 8.1, la esperada nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, que será presentada en vista previa el próximo 26 de Junio en la conferencia Build que se celebrará en la ciudad norteamericana deSan Francisco, y con casi toda seguridad este vendrá con numerosas mejoras y nuevas características.
0No hay comentarios