"Internet Explorer ha sido el peor error de Microsoft&q

"Internet Explorer ha sido el peor error de Microsoft"

El observador de PC Magazine, John Dvorak, no duda en calificar el navegador Internet Explorer como el mayor, y más costoso, error cometido por Microsoft en su historia. Más aún, Dvorak no entiende cómo es posible que Microsoft continúe perdiendo dinero con el "gran agujero de pérdidas que es Internet Explorer".

Diario Ti: A juicio de Dvorak, el navegador y la integración con Windows ha sido un error de principio a fin. "Aparte de los constantes errores que presenta el navegador y que cuesta mucho dinero corregir, Microsoft es constantemente demandada por violaciones de patentes.

Constantes indemnizaciones
En el último juicio contra la compañía, Microsoft fue sentenciada a pagar 521 millones de dólares a la compañía Eolas, por violación de una patente que regula la forma en que IE usa los controles de Active X.

Dvorak menciona además las fuertes sumas que Microsoft constantemente debe pagar para corregir agujeros de Internet Explorer. "Estos recursos podrían ser usados para hacer que Vista funcione según lo anunciado", opina Dvorak.
Resultado del pánico ante Netscape
Según Dvorak, Microsoft ha perdido miles de millones de dólares en Explorer, que podría haber usado en otras cosas. "Y todo debido a que Marc Andreessen dijo en su momento que Netscape sacaría a Microsoft del negocio informático".

A juicio de Dvorak, las declaraciones de Andreessen hicieron cundir el pánico en Redmond, sede de Microsoft, que se abocó a ciegas a crear su propio navegador "con base en lo que pudo robar de código disponible en Internet". Luego, la compañía decidió incorporar el navegador en Windows con el fin de vencer a sus competidores.

"MS debería comprar acciones en Opera"
Según Dvorak, Microsoft debería admitir que ha perdido la batalla, donar una cantidad respetable de dinero a los desarrolladores de Mozilla, para que puedan mejorar su producto, y además comprar acciones en Opera.

Ahora sólo queda por ver si Microsoft hará lo que Dvorak sugiere.

Fuente: DiarioTi