Internet gratis a todo San Francisco

El ayuntamiento de la ciudad de San Francisco ha abierto un concurso para ofrecer acceso inalámbrico a Internet por el sistema "Wifi". Su alcalde, Gavin Newson, ha lanado un plan para ofrecer esta conexión gratuita a partir del año que viene. El objetivo es que cualquier ciudadano pueda acceder a Internet independientemente de sus ingresos y reducir así la "brecha tecnológica" entre ricos y pobres.

(Libertad Digital) Entre las empresas que participan en el concurso público para la instalación de este sistema se encuentra, según informa el diario económico Cinco Días, el popular buscador Google. Esta empresa, que compite en San Francisco con otra docena de compañías y no tiene experiencia en el área, ya ofrece un sistema sin coste alguno para ayuntamiento y ciudadanos, aunque las autoridades de la ciudad afirman que su popularidad no influirá en el resultado del concurso público, que se resolverá en las próximas semanas.

San Francisco no es la primera ciudad estadounidense que ofrece a sus ciudadanos conexión inalámbrica a Internet gratuita, pero sí es la única de su tamaño (750.000 habitantes) que lo hará de manera universal, según la alcaldía. El coste final para el ayuntamiento y los ciudadanos dependerá de la oferta que triunfe. En cualquier caso, los usuarios accederán a Internet por un precio de cero o prácticamente cero.

En 2003, un 60 por ciento de los hogares de EEUU estaban conectados a la Red, según los últimos datos de la Oficina del Censo, pero entre las familias con ingresos inferiores a 9.000 dólares anuales la tasa caía hasta el 20 por ciento.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276262870.html