Check the new version here

Popular channels

Internet y la tecnología 3G son inmorales e inhumanos

Ayatola iraní: “Internet y la tecnología 3G son inmorales e inhumanos”

27.08.2014 18:05  | 

Ver más imágenes»

 Itongadol/AJN.- Irán tiene el mayor número total de usuarios de Internet en Medio Oriente, pero su velocidad de datos promedio es de aproximadamente una décima parte del promedio mundial. 

Un importante ayatola iraní afirmó que la Internet de alta velocidad “no es ética y contraria los principios humanitarios”, según informaron hoy medios de comunicación iraníes. 

El ayatola Makarem Shirazi, un erudito chiita, hizo las declaraciones en respuesta a una pregunta que le formularon activistas cibernéticos a través de su sitio web. 

Aunque Irán tiene el mayor número total de usuarios de Internet en Medio Oriente, su velocidad de datos promedio es de una décima parte del promedio mundial. 

Sin embargo, Shirazi afirmó que el 3G – la tecnología de comunicaciones móvil de tercera generación – y la Internet de banda ancha eran “moralmente incorrectos”, y señaló que era necesario contar con normas para evitar que los usuarios accedan a peligros tales como videos "inmorales e inhumanos" y fotos, rumores y espionaje. 

Los comentarios del ayatola se hicieron eco después de que uno de los mayores operadores móviles de Irán, Irancell, anunciara este mes que iba a probar los servicios 3G en las universidades y oficinas gubernamentales, y después de que el presidente iraní, Hassan Rouhani, afirmara a principios de este año que Irán debería mejorar sus servicios de Internet.




0No comments yet