Check the new version here

Popular channels

Intolerancia K: La echan del acto de Cristina


AMENAZA EN RESISTENCIA (CHACO)

Intolerancia K: La intendente Ayala tuvo que marcharse







Aída Ayala, la alcalde de la capital provincial Resistencia, tuvo que marcharse del evento convocado para escuchar a Cristina Fernández de Kirchner, por amenazas de parte de legisladores provinciales K, encabezados por la irascible Mirta Mortel, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.




"Vine con toda la buena intención, pero si empiezan a insultar y amenazar me tengo que ir", contó Aída Ayala.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tanto el PRO como el Frente Renovador y FAUNEN se disputan en Chaco la preferencia de Aída Ayala, la alcaldesa de la capital provincial, Resistencia, quien proviene de la UCR pero se encuentra predispuesta al diálogo con todas las fuerzas políticas, en la construcción de su precandidatura a gobernadora. Ayala es la gran rival que tendrá en 2015 el hoy jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, en su intento de renovar su mandato como gobernador, del que se encuentra en uso de licencia.

Aída Ayala, a causa de su rol institucional, se acercó al acto oficial que realizarían la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Capitanich y el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Sin embargo, la jefa municipal pasó un mal rato, cuando, tras buscar una ubicación entre las sillas dispuestas frente al palco, fue objeto de los gritos y hasta la agresión de parte de la diputada provincial Mirta Morel, una simpatizante de Capitanich que preside la Comisión de Hacienda y Presupuesto desde 2011.

Ayala fue forzada a alejarse del acto, e instantes más tarde relató a la prensa lo ocurrido: “No me dejan sentar ahí. Hay diputados que se enojan porque hay intendentes que son justicialistas”, y aludió a “esa diputada, no sé cómo se llama” (por la irascible Morel), al tiempo que reconoció la buena voluntad de otra legisladora, Betina Vázquez, quien intentó mediar para que Morel se tranquilizara, pero no lo consiguió.

Aida Ayala llegó al evento a las 19:00 y se ubicó en la zona donde estaban sentados los jefes comunales provinciales.

De inmediato Morel la increpó: "¡Qué hacés vos acá, andate para atrás!".

Morel insistía en que Ayala dejara esa silla porque era "un lugar que debería ser para un compañero”.




Si bien algunos de los presentes pidieron calma, otros del PJ se sumaron a la agresión de Morel contra Ayala, quien decidió abandonar el lugar: "Decidí retirarme porque nunca tuve la intención de que mi presencia molestara a nadie, sino acompañar un acto importante para la ciudad con la presencia de la Presidenta de la Nación”.

"Vine con toda la buena intención, pero si empiezan a insultar y amenazar me tengo que ir", contó.

Ayala agregó: "No esperaba que sucediera algo así pero, lamentablemente, es parte de una manera de hacer política por parte del kirchnerismo, donde una inauguración se transforma en un acto político donde no se respeta a las autoridades locales”.

"A mi no me preocupa tanto el maltrato personal, yo sigo pensando en las palabras del Papa que nos llamó a apacentar; lo que me duele es que no se respete a los representantes elegidos democráticamente por el pueblo de Resistencia. Esto tiene que ser una fiesta de la democracia, no se pueden permitir este tipo de actitudes”, subrayó.

"Este modelo nos tiene acostumbrados a esto y es una lástima porque el pueblo está mirando", concluyó.

Debe recordarse que tanto Cristina como Capitanich insisten en que ellos quieren dialogar con quienes opinan diferente.
0No comments yet