Canales populares

Intolerancia y Vandalismo en Muestra Artistica

Secta religiosa rompió cuadros en muestra de arte de Córdoba







Un grupo de manifestantes enrolados en una corriente lefebrista impidió anoche el
ingreso del público a una muestra del dibujante Alfonso Barbieri, que se realizó en el Centro Cultural España-Córdoba, y, además, entró por la fuerza al lugar y destruyó las obras del artista.


Los incidentes comenzaron alrededor de las 19.30 en el mencionado espacio cultural, ubicado en la calle Entre Ríos 40, en medio de forcejeos, empujones y algunos golpes, informó la emisora Cadena 3.

Los manifestantes impidieron que la gente entrara a la muestra porque consideraban que había obras ofensivas contra su fe.

Las imágenes que habrían desatado la controversia serían, entre otras, una en la que aparece la Virgen María con dos angelitos que orinan su manto y otra en la que Jesucristo tiene cuatro brazos.

El dibujante se mostró "impactado y dolido" por los incidentes y contó que los manifestantes destruyeron la puerta de entrada del local y todos los cuadros que
estaban colgados en las paredes.

Barbieri aseguró que los directivos del centro cultural y el grupo que repudiaba la muestra acordaron, con el visto bueno del propio artista, que se bajaran los dibujos más controvertidos.

"Sin embargo, rompieron la puerta, entraron y destruyeron las obras. Es más, las obras que quedaron intactas son las que se descolgaron", dijo el dibujante, quien además es uno de los integrantes del grupo de música Los Cocineros.

Por otra parte, Marcelo Raspanti, de Acción Católica, negó que su agrupación haya participado de los disturbios y señaló que fueron los lefebristas los responsables de lo sucedido y aseguró que "no tienen nada que ver con la Iglesia Católica".

De todos modos, Raspanti expresó que "la libertad de expresión no puede faltarle el respeto a ninguna creencia o religión" y opinó que "si ofende, no debería permitirse la exposición".

Por último, afirmó que no comparte la acción de los que rompieron los cuadros.

FUENTE

Pd: manejese con extrema precaucion y
criterio con los comentarios
0
0
0
0No hay comentarios