Check the new version here

Popular channels

Intoxicación radioactiva en dos aviones de British Airways

Alerta por intoxicación radioactiva en dos aviones de British Airways: afectaría a 33.000 pasajeros

British Airways, la línea aérea de origen inglés, confirmó ayer que se encontraron rastros de radiación en dos de sus aviones. Hasta el momento se están examinando dos aviones en el aeropuerto londinense de Heathrow y se va a investigar un tercero en la capital de Rusia.

Mientras se desarrolla la investigación sobre el asesinato del ex espía Alexander Litvinenko, envenenado con polonio 210, el ministro británico de Interior de Reino Unido, John Reid, anunció que se detectaron restos de radioactividad en una docena de lugares de Londres y en un cuarto avión de British Airways.

La línea aérea está intentando contactar a los, por lo menos, 33.000 pasajeros que volaron en esos naves para solicitarles que se comuniquen con las autoridades sanitarias. Uno de los aviones viajó a Barcelona los días 4, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de noviembre. También hizo la escala Londres-Madrid, el día 26.

British Airways está intentando ponerse en contacto con los 33.000 pasajeros que volaron en los dos aviones en los que se encontraron restos de polonio 210. Esta radiación fue encontrada por los científicos que investigan el caso del ex espía Alexander Litvinenko, que falleció la semana pasada después de ser envenenado en Londres.

Por otra parte, uno de los aviones voló a Barcelona los días 4, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de noviembre. También hizo el trasbordo Londres-Madrid, el día 26. El teléfono para los afectados que llamen desde fuera de Reino Unido es el (+44) 19 12 11 36 90, así lo informó el diario El País en su versión digital.

La aerolínea hizo públicos los números de los 221 vuelos afectados y ha pedido a los pasajeros que viajaban en ellos que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias. Hasta el momento 2.500 pasajeros entraron en contacto con British Airways para que les aclaren la situación. Asimismo 3.000 empleados de la compañía deberán pasar por distintas pruebas médicas.

Además de Barcelona y Madrid, los destinos afectados son Moscú, Dusseldorf, Atenas, Larnaca, Estocolmo, Viena, Frankfurt y Estambul.

Los hallazgos. Los primeros resultados de los exámenes muestran que se hallaron rastros "muy pequeños" de material radiactivo en dos de los tres aviones. El ministro del Interior británico, John Reid, difundió esta noticia ayer por la noche después de una reunión con el comité de emergencia del Gobierno, COBRA.

British Airways, por su parte, explicó en un comunicado que " tres de sus Boeing 767 están siendo investigados por el Gobierno del Reino Unido como parte de la investigación en la muerte de Alexander Litvinenko". "El Gobierno se puso en contacto con la compañía el martes y ha retirado del servicio a tres de los aviones para permitir los análisis forenses", señala el comunicado, que confirmó que "los resultados preliminares de estos exámenes muestran rastros muy bajos de una sustancia radioctiva en dos de los tres aviones".

La aerolínea asimismo confirmó que la investigación está restringida estos tres aviones, al tiempo que sostuvo que éstos permaneceran fuera de servicio hasta tanto se reciban instrucciones distintas. "BA comprende por lo que ha sabido por parte de los expertos que el riesgo a la salud publica es bajo", añadía el comunicado.

Además del número de teléfono, los afectados pueden informarse en la página de British Airways 'www.ba.com'. El teléfono para los afectados que llamen desde fuera de Reino Unido es el (+44) 19 12 11 36 90.

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2006/11/30/noticia_0021.html

Saludos y espero que ninguno haya andado por Londres estos meses...

Visitado veces.
0
6
0
6Comments
      baco

      quot;pipomancera"]
      primero dice:

      Uno de los aviones viajó a Barcelona los días 4, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de
      noviembre. También hizo la escala Londres-Madrid, el día 26.

      y luego de un parrafo...

      Por otra parte, uno de los aviones voló a Barcelona los días 4, 16, 17, 19, 20, 21, 22,
      23 y 24 de noviembre. También hizo el trasbordo Londres-Madrid, el día 26.


      Una sorprendente capacidad de sintesis del periodista.......

      jajajaja la verdad...para mique le deben de pagar por cantidad de palabras.. porque
      sino no se explica que pongan dos veces lo mismo......

      0
      pipomancera

      primero dice:

      Uno de los aviones viajó a Barcelona los días 4, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de
      noviembre. También hizo la escala Londres-Madrid, el día 26.

      y luego de un parrafo...

      Por otra parte, uno de los aviones voló a Barcelona los días 4, 16, 17, 19, 20, 21, 22,
      23 y 24 de noviembre. También hizo el trasbordo Londres-Madrid, el día 26.


      Una sorprendente capacidad de sintesis del periodista.......

      0
      00ferro

      British Airways, la línea aérea de origen inglés jajaja valga la redundancia (British
      Airways aerolinas Britanicas aclaro por als dudas )

      0
      llkdie

      buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!aguante apolonio!!!!!!!!!!!

      0
      ToC00lForYou

      😄 😄 😄 (pero t cumpli marpirata 😄 )

      0
      marpirata

      Que buen contador!!! 😄 😄 😄

      De donde lo sacaste? 😄 😄 😄

      (Apostaba a que ibas a postear algo para poner el contador) 😄 😄 😄

      0