Introducen al mercado harinas sin gluten

Delimaize es la nueva línea de harinas que lanzó Minsa que se caracteriza por ser libre de gluten y azúcar, además es fuente de fibra y otros nutrimentos.



Minsa presentó su línea de harinas preparadas para panificación libres de gluten: “Delimaize”, ofreciendo a la industria de la panificación una nueva opción para diversificar su portafolio de productos de valor agregado con el objetivo de atender la creciente tendencia hacia el consumo de alimentos más sanos al mismo tiempo que, promete deleitar a los paladares más exigentes.

Esta nueva línea de harinas preparadas, además de ser libres de gluten tienen ventajas nutrimentales como el hecho de ser multigrano; además es una excelente fuente de fibra, con proteínas, vitaminas y minerales, y no contiene azúcar añadida.

Minsa Delimaize comenzó a hornearse desde tiempo atrás buscando el equilibrio perfecto entre sabor y nutrición por medio de la mezcla de algunos ingredientes como la chía, el amaranto, el arroz y la tapioca con el maíz. Minsa como pionero en el desarrollo de la harina de maíz, ahora se convierte en la primera empresa mexicana en contar con una línea de harinas libres de gluten para panificación que podrán ser usadas en cuatro categorías: panquelería y pastel, pan, galletería y especiales.

El incremento en el consumo de alimentos sin gluten (“gluten free”) se encuentra entre las 10 principales tendencias que están modificando el perfil de la industria alimenticia en los años recientes, y surgen ante la creciente demanda de alimentos para atender, por un lado, la alimentación de las personas que padecen de la enfermedad celiaca e intolerancia al gluten, y por otro lado, la incorporación de dietas que eliminan esta proteína con el objetivo de controlar el peso y ganar energía, y que son cada vez más usadas por algunos deportistas.

Sin duda, este lanzamiento posiciona a Minsa como una empresa innovadora, al mismo tiempo que significa un avance importante para la industria de la panificación debido a que le permite contar con opciones de acuerdo con las tendencias y satisfacción de sus consumidores.