Inundaciones: un muerto y más de 5.200 evacuados

Inundaciones: un muerto y más de 5.200 evacuados



Un joven falleció electrocutado en San Fernando, en la zona norte del Conurbano bonaerense. El temporal afecta a 19 partidos bonaerenses, con 5.203 evacuados y autoevacuados, detalló el Gobierno.



Un joven de 22 años murió electrocutado en el distrito bonaerense de San Fernando en medio de la tormenta y sudestada que afectó varios sectores de la provincia, según confirmó este lunes el intendente local, Luis Andreotti.

En tanto, el Gobierno detalló que el temporal afectaba a 19 partidos bonaerenses, con 5.203 evacuados y autoevacuados. Luján, La Matanza, Lanús, Moreno y Lomas de Zamora, los distritos más perjudicados.

"Falleció un chico que tenía la casa inundada. Se subió a la terraza porque parece que tenía un problema eléctrico, tocó un cable y murió", reveló el jefe comunal, quien aclaró que en las últimas horas la gravedad de la situación climática empezó a menguar", dijo el jefe comunal en declaraciones publicadas por el sitio de un matutino porteño.

Se trata de la segunda víctima fatal de las tormentas que afectaron la última semana a la provincia de Buenos Aires, ya que se sumó a Nahuel Reyes, el chico de 14 años que fue encontrado muerto el sábado pasado en el Río Luján, en la zona de Jáuregui, después de haber caído dos día antes a ese curso fluvial, que llegó a crecer en más de cinco metros, provocando numerosos inconvenientes.

Si bien este lunes cesó el alerta por tormentas fuertes en la zona metropolitana, la lluvia continuaba en forma ininterrumpida desde el sábado por lo que se agravaba la situación de amplios sectores del conurbano y el interior bonaerense que ya habían sido seriamente afectados por el temporal que se produjo los días martes y miércoles pasados.

No obstante, familiares del joven, que se llamaba Daniel Quintana, estaba casado y tenía una hija de dos años, aseguraron que subió a la terraza de su casa para rescatar objetos de valor cuando la crecida arrasaba su casa.