Check the new version here

Popular channels

INVAP pone 10 radares 3d para el escudo norte.



En la jornada de ayer la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, dio inicio oficialmente al programa de radarización Escudo Norte en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés de Santiago del Estero.

La Jefa de Estado habilitó un Radar Primario Argentino de Largo Alcance 3D, diseñado y construido por INVAP en el marco del contrato RP3DLAP suscripto con la Dirección General de Fabricaciones Militares, organismo perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.



Al respecto, el pasado 7 junio del corriente año la Sra. Presidenta había anunciado el convenio correspondiente a la producción de la primera serie de seis Radares Primarios 3D de Largo Alcance (de un total de 10) para ser provistos a la Fuerza Aérea Argentina, integrando de este modo el Sistema Nacional de Control y Vigilancia Aeroespacial creado por el Decreto Presidencial N° 1.407/04.

El radar 3D tendrá como función principal la de proporcionar datos de situación y movimiento de la actividad aérea dentro del volumen de su cobertura, de modo que permitirá realizar tareas de detección, vigilancia, identificación y control en el espacio aéreo de su responsabilidad.

El programa Escudo Norte cuenta, además del radar, con un escuadrón de tres aviones Pucará, tres helicópteros y una dotación de 150 hombres de la Fuerza Aérea, que se dividirán en dos grupos de trabajo; uno de ellos de Comunicaciones, encargado de poner en funcionamiento y procesar la información del sistema de vigilancia aérea; y el Grupo de Armas, cuya responsabilidad será la de pilotear los tres aviones Pucará y realizar el mantenimiento de las aeronaves.
0
0
0
0No comments yet