Check the new version here

Popular channels

Invap presenta el primer drone del proyecto Sara



Realizó el primer vuelo uno de los vehículos aéreos no tripulados desarrollados por INVAP para el proyecto SARA

En agosto pasado y con muy bajo perfil realizo su primer vuelo uno de los modelos de Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) que INVAP esta desarrollando en el marco del proyecto SARA ( Sistema Aéreo Robotico Argentino).

El Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) surge en noviembre de 2010 en el marco de la Resolución Nº 1.484 del Ministerio de Defensa, por la cual se reconocía la necesidad de dotar a la defensa nacional de sistemas aéreos no tripulados para la vigilancia y el control de los grandes espacios aéreos, terrestres y marítimos del país. Si bien esta iniciativa ya venía desarrollándose con el sistema Lipan del Ejército Argentino –y otros proyectos de la Fuerza Aérea y de la Armada-, el SARA permitió consolidar las necesidades de las tres Fuerzas Armadas en este campo.

De esta forma se estableció el programa SARA con el objetivo de desarrollar y producir aeronaves VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) de distinto tipo, capaces de transportar cargas útiles de diferente complejidad y con autonomía suficiente para cumplir con los requerimientos operativos propios de este sistema. Asimismo, el programa contempla el despliegue de estaciones terrenas de control y unidades portátiles de recepción de información para personal en tierra.



0
0
0
0No comments yet