About Taringa!

Popular channels

Invasión de serpientes: Se viene el día del garrote?

Invasión de culebras y serpientes: "Recomiendan no acercarse a ningún animal"



Especialista platense dijo que la situación "no es para alarmarse tanto", aunque dio algunos consejos






Ante la presencia de las víboras en el Río de La Plata, el especialista Rodrigo Bahamonde, del Serpentario de la Ciudad, recomendó "no acercarse a ningún animal, no tratar de capturarlo, no matarlo, alejarse y llamar a Defensa Civil, a los bomberos o a la policía".

En este sentido, destacó que "más de 70 por ciento de los casos de mordedura es por acercarse" y añadió que "estas culebras son inofensivas, mordedoras, pero no peligrosas".

Aclaró que "no es para alarmarse tanto", y remarcó ante los medios asentados en el lugar que hasta ahora reconoció "cuatro especies, muy comunes y frecuentes dentro de los camalotes de vegetación flotante".

"Es normal que aparezcan todos los años, casualmente ahora la importancia que tiene es que pasó en una zona urbana", subrayó.

Al describir a estos animales señaló que "prefieren no utilizar el veneno; antes de morder van a tener una actitud agresiva, van a hacer un sonido, van a golpear la cola contra el piso, pero van a tratar de no morder, porque para una serpiente venenosa utilizar el veneno significa que no va a poder alimentarse durante más de un mes hasta que lo recupere", y dijo que "tiran mordidas para asustar, para defenderse".

Asimismo, añadió que hasta el momento "apareció una sola yarará, por eso el municipio está tomando medidas y está desratizando la zona".

En tanto, la costa balnearia de Quilmes continuaba esta mañana cerrada al público a raíz de la aparición el sábado pasado de culebras y serpientes que llegaron a la zona en los camalotes desprendidos por las inundaciones del Litoral.


3Comments