Check the new version here

Popular channels

Inversiones peruanas en Argentina superan los US$ 148 mlls

Inversiones peruanas en Argentina superan los US$ 148 millones




El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó hoy que las inversiones peruanas en Argentina superan los 148 millones de dólares y se concentran principalmente en los sectores industria, minería y servicios.
Entre esos inversionistas figuran las empresas Alicorp, los grupos Hochschild Mining y Gloria, indicó luego de participar en el foro "Perú y Argentina: Comercio e Inversión para el Desarrollo", en el marco de la Expo Perú que se inició hoy en Buenos Aires.

Sin embargo, refirió que también existen pequeñas inversiones en gastronomía, textiles, transporte de carga y de pasajeros, entre otros.

“La presencia de inversión nacional en el sector gastronómico viene cobrando mayor notoriedad en Argentina por su calidad y variedad como la que se observa en otros países del continente”, comentó



Por su parte, la inversión extranjera directa de Argentina en Perú asciende a 30.8 millones de dólares al cierre del 2010, y el 49 por ciento se concentra en el sector Comercio, seguido de Transporte (25 por ciento), Manufactura (21 por ciento), Servicios (cuatro por ciento) y Otros (uno por ciento).


Silva añadió que en los sectores pesca y textil y confecciones existen muchas complementariedades con Argentina que pueden aprovechar sus inversionistas.

“Apuntamos a que la inversión privada contribuya al desarrollo del país y la inversión extranjera es bienvenida en Perú. Estamos seguros que peruanos y argentinos juntos vamos a poder desarrollar la economía de nuestros países y trabajar para promover que las inversiones bilaterales sigan aumentando”, acotó.
0No comments yet
      GIF
      New