Check the new version here

Popular channels

Inversor quiere crear el primer hotel sadomasoquista

Bienvenidos al primer hotel 'sado'


Fachada del edificio que pretende convertirse en hotel sadomasoquista.


Un inversor proyecta un hotel sadomasoquista en la localidad de Vilafranca

Tras el revuelo, el Ayuntamiento obliga a retrasar la inauguración de este fin de semana

El local está ya se encuentra abierto como bar y restaurante

«Una mazmorra pública de 500 metros cuadrados equipada con seis puntos de anclaje de suspensión, varios potros de tortura y diversas cruces de San Andrés distribuidas por toda la sala». Esta instalación es parte del proyecto que un empresario catalán con muchos años de relación con Castellón quiere poner en marcha en el municipio de Vilafranca y que sería la primera instalación de temática sadomasoquista del país.

Tras algunas semanas de rumores, la publicación de parte del proyecto en la revista especializada Cuadernos de BDSM apuntaba los primeros indicios de una inversión cuyos pormenores ha desvelado el propio empresario en una conversación con EL MUNDO.

De hecho, el local lleva abierto desde principios de verano pero sólo como bar y restaurante debido a que la instalación tenía carencias estructurales y de mantenimiento para ser habilitado como hotel y debe todavía adaptarse a las normativas de turismo, como por ejemplo con una escalera para facilitar la evacuación en caso de incendio. Más avanzadas están las obras para adecuar las instalaciones temáticas.

Sin embargo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento no ve nada favorable esta instalación y ayer por la mañana inició el trámite para clausurar el expediente de la licencia de apertura argumentando falta de documentación en un intento de que el proyecto no se inicie y alegando que el restaurante tampoco ha cumplido con algunos requerimientos legales. Además, el alcalde, Óscar Tena, dejó muy claro que ni él ni los propietarios del inmueble (arrendatarios del empresario) conocían las intenciones del inversor.

«No sólo no puede abrirse este establecimiento como hotel sino que vamos a proceder a instar a que se cierre el bar-restaurante por no cumplir con las exigencias requeridas», sentenció el primer edil de la localidad.

De forma muy diferente opina el empresario, ya que ya había publicitado por internet y en varios foros especializados la apertura específica del hotel para el próximo viernes. Finalmente, tal y como ha podido saber EL MUNDO, el empresario ha decidido posponer esta fiesta de inauguración hasta contar con todos los permisos aunque en ningún caso tiene la intención de desistir en su proyecto.
0
0
0
0
0No comments yet