Check the new version here

Popular channels

Inversores creen que ahora habrá menos inflación

Inversores creen que ahora habrá menos inflación y se desprendieron de bonos indexados


El Banco Central volvió a bajar las tasas. Repitió el porcentaje de 0,25 puntos del martes pasado en la licitación de Lebac



El presidente del Banco Central está seguro de la fortaleza del ritmo de desaceleración de la suba de los precios al consumo (BCRA)


La autoridad monetaria recortó la tasa a 35 días de sus Letras a 29,75% anual. En el comunicado oficial justificó su decisión en que "indicadores de alta frecuencia sugieren que el proceso de desinflación continúa su curso en agosto".

De esta manera, el mercado de cambios, sin intervención del Banco Central, operó con más tranquilidad. El dólar "hoy"", el que compra el público en bancos y casas de cambio, tuvo una recuperación de 3 centavos y terminó a 15,03 pesos.


"La tasa de las lebac a 35 días se achicó a %29.75 anual "



Pero la mejor performance fue la del dólar mayorista, el que le interesa al Gobierno, a las empresas y a los exportadores. En ese segmento la divisa que había cerrado a $14,67 el día anterior abrió la rueda con tendencia compradora a $14,80. En la mitad de la rueda tocó el máximo de $14,84 y allí aparecieron vendedores que la hicieron bajar hasta $14,79, valor en el que finalmente terminó. De todas maneras, quedó comprador para hoy.

El dólar "blue" pasó a un segundo plano porque, levantadas todas las restricciones del cepo cambiario, muchas operaciones pasaron a la plaza mayorista. Por eso subió apenas dos centavos, a $15,35, pero con escasas operaciones.

En el mercado de futuros, el dólar negoció un escaso volumen pero subieron todos los plazos. Fin de agosto aumentó a 15 pesos y fin de abril de 2017 cerró en 17,1616 pesos.


"Las reservas del Banco Central aumentaron USD 45 millones, a 32.537 millones de dólares"



Las reservas aumentaron USD 45 millones, a USD 32.537 millones. La suba del euro y el oro aportaron USD 20 millones, mientras que se realizaron pagos por apenas USD 3 millones a organismos internacionales y a Brasil.

Subibaja de los títulos públicos

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el monto de negocios fue ínfimo: $1.762 millones. Los bonos en dólares con legislación argentina tuvieron un comportamiento dispar. El Bonar X perdió 0,13%, pero el Boden 2024 subió 0,75%, porque los inversores descuentan que este papel será uno de los más demandados por los que entren al blanqueo de capitales.

Donde hubo una fuerte toma de ganancias fue en el Discount que indexa por el costo de vida. Con escasos negocios, el título perdió 3,35%. Los inversores, al igual que el Banco Central, creen que la inflación se desacelerará y que conviene la tasa en pesos.

La Bolsa tuvo otro día irrelevante. El Merval, el indicador de las acciones líderes, perdió -0,53%, con negocios por tan sólo $219 millones. La recuperación de Edenor 1,7%, porque los inversores apuestan a que se autorizarán los aumentos de electricidad, y la suba de YPF 1,23%, fue lo más relevante de la rueda.

Los próximos días estarán signados por los movimientos para el blanqueo de capitales. Todos están analizando el menú de bonos para ver qué combinación es la más conveniente. Los empresarios, a su vez, están preparando opciones para atraer dinero blanqueado a sus fondos de inversión.


FUENTE:http://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2016/08/10/inversores-creen-que-ahora-habra-menos-inflacion-y-se-desprendieron-de-bonos-indexados/
0
1
0
1Comment
theseusos

DIOS QUIERA QUE BAJE LA INFLACIÓN Y SALGA TODO BIEN, porque sino estamos EN EL HORNO

0