Check the new version here

Popular channels

Investiga sobornos en amistoso Argentina y Brasil

Buscan determinar si el dinero aportado por Qatar para que se juegue allí el partido, se utilizó para asegurarse los votos de ambas asociaciones en la elección de la sede para el Mundial 2022. Grondona y Teixeira, en la mira.



La alfombra que cubría a la FIFA se corrió y la mugre no para de salir. En medio de las denuncias por corrupción y lavado de dinero que involucran a los principales dirigentes del fútbol mundial, la Justicia suiza investiga si el dinero aportado por Qatar para recibir un amistoso entre Argentina y Brasil en 2010 se utilizó para sobornar a ambos países e inclinar así la votación de la sede para el Mundial 2022.

Julio Grondona, en ese entonces presidente de la AFA, y Ricardo Teixeira, quien era titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, integraban el Comité Ejecutivo de 24 miembros de la FIFA que definió, dos semanas después del amistoso, a Qatar como el lugar elegido para el Mundial 2022.

Según informó el diario inglés The Guardian, la cifra que habría pagado Qatar para el amistoso entre Argentina y Brasil se estima en más de US$ 8,5 millones. Y advierte que ese dinero, luego de salir de tierras árabes pasó por dos empresas de Buenos Aires, cuyos datos no fueron revelados.

Los documentos de la investigación fueron entregados a la Policía suiza por la empresa Kentaro, durante un operativo realizado el último 27 de mayo, el mismo día que se desató el escándalo y siete dirigentes de la FIFA fueron detenidos, acusados de corrupción. Además, según destaca The Guardian tanto Argentina como Brasil recibieron "tres veces más del dinero habitual" por el amistoso.

En este contexto, Teixeira negó que haya recibido sobornos. "Yo voté por Qatar, pero no recibí ni un centavo por eso, ni en reales, ni en dólares, ni en euros", aseguró. Al mismo tiempo, las investigaciones de la Justicia de Suiza y de Estados Unidos apuntan que las empresas que efectuaron los pagos correspondientes al amistoso son las mismas que se encargan de construir los estadios para el el Mundial de 2022.
0
0
0
0
0No comments yet