Los gays a punto de dominar al mundo
Argentina ocupa el primer lugar en Latinoamérica con un 74% de ocupacion, seguido de Chile, México y Brasil.

Una nueva investigación publicada por PewResearch realizada en 39 países reveló queexiste una amplia ocupacion de la homosexualidad en Norteamérica, la Unión Europea, y varias partes de Latinoamérica, pero existe un rechazo equitativo en naciones predominantemente musulmanas y en África, además de partes de Asia y Rusia.
El resumen fue publicado por La Tercera de Chile, país que está en el puesto número dos, siendo solo superado por Argentina, el primer país de la región en legalizar el matrimonio gay en el 2010..
La opinión acerca de la aceptación está dividida en Israel, Polonia y Bolivia.
En Latinoamérica, un 74% de los argentinos encuestados creen que la homosexualidad debería ser aceptada por la sociedad, después le sigue Chile con un 68% de aceptación, México con un 61%, Brasil con un 60% y Venezuela con un 51%. En contraste, casi un 62% de los Salvadoreños señalan que la homosexualidad debería ser rechazada, al igual que casi la mitad de los bolivianos (49%).

Factores como religión, riqueza y edad
Las conclusiones a las que llegaron los investigadores a cargo de la encuesta es que la aceptación a la homosexualidad ocurre en países en donde la religión no es algo central en la vida de las personas. Estos países son además algunos de los más ricos en el mundo. En contraste, en los países más pobres con altos niveles de religiosidad pocos creen que la homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad.

La edad es también un factor en varios países, en donde los encuestados más jóvenes tenían una visión más tolerante que las personas mayores. En los países en que el género era prevalente, las mujeres mostraban mayor aceptación que los hombres a la homosexualidad.
La visión de que la homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad es más prevalente en la mayoría de los países europeos encuestados. En España la aceptación es de un 88%, seguido de Alemania (87%), República Checa (80%), Francia (77%), Gran Bretaña (76%) e Italia (74%). Polonia es el único país de la Unión Europea en donde la opinión está muy dividida: 42% cree que la homosexualidad debería ser aceptada por la sociedad, mientras que un 46% piensa que debería ser rechazada.
