About Taringa!

Popular channels

Investigación contra Boudou por un plan de viviendas: realiz

Investigación contra Boudou por un plan de viviendas: realizan allanamiento en el Municipio de la Costa

El operativo fue ordenado por el juez Lijo, en el marco de una investigación para determinar maniobras fraudulentas con un proyecto de viviendas y con la construcción de dos escuelas en el Partido de la Costa


El juez federal Ariel Lijo ordenó un allanamiento en el Municipio de la Costa, en Mar del Tuyú, en el marco de otra investigación que involucra al vicepresidente Amado Boudou, en este caso por la posible existencia de maniobras fraudulentas con un plan de viviendas y con la construcción de dos escuelas en ese partido de la provincia bonaerense.

El concejal Marcos Alfredo García denunció al Vicepresidente y al ministro de Planificación, Julio de Vido. También hizo lo mismo con el ex intendente del Partido de la Costa Juan de Jesús y su hijo y actual mandatario local, Juan Pablo de Jesús.

García sostiene que los funcionarios cometieron los delitos de violación de deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho, malversación de caudales públicos, exacciones ilegales y tráfico de influencias.

Es por una licitación del año 2005 para la construcción de 486 viviendas y dos escuelas en el Municipio de la Costa. Según García, el presupuesto original fue de 20 millones de pesos y luego se amplió en seis millones más.

Como anticipó ayer Infobae, en la denuncia se explicó que la obra fue adjudicada a la empresa Cantera FC S.A, que debía finalizar la construcción en 2006, y que a pesar de haberse pagado en 2007 dos tercios del total, las dos escuelas y más de la mitad de las casas no habían sido terminadas.

El denunciante dijo que Cantera "habría suscripto un convenio con la Municipalidad de la Costa en virtud de la cual la última le habría pagado sumas de dinero a pesar de los incumplimientos en la obra pública referida".

Por aquel entonces el vicepresidente Boudou era el secretario de Hacienda del Municipio de la Costa.
0No comments yet
      GIF