Popular channels

Investigacion

INICIAN INVESTIGACION
En el padrón electoral habría muertos de Cromagnon
Un grupo de familiares de los muertos en la tragedia, denunciaron que hay 37 jóvenes fallecidos que aparecen habilitados para emitir su voto en las elecciones del domingo próximo, y dicen que es “muy sugestivo”. La mayoría son de la provincia de Buenos Aires
Los padres sospechan que usen esos padrones para emitir votos “truchos” y favorecer a alguno de los partidos, por eso a través del abogado José Iglesias, integrante de la agrupación "Que no se repita", presentó el listado de muertos que aparecen como habilitados para votar ante la Cámara Nacional Electoral para que se inicie una investigación.

La idea de los padres era recorrer los centros de votación y fiscalizar, ellos mismos, que nadie intentara hacerse pasar por uno de sus hijos e intentara votar, pero luego desecharon esa opción y decidieron que “tenían que evitar el delito”, en vez de tratar de repararlo una vez consumado el mismo.

El abogado, representante de varios de los familiares y padre de una de las víctimas, agregó que "otra cosa sugestiva es que la mayoría de los 37 fallecidos son de la provincia de Buenos Aires".

El proceso para excluir a los muertos de los padrones electorales comienza no bien una persona fallece. Los familiares de la víctima deben entregar el DNI del fallecido, que luego es incinerado. Con los certificados de defunción, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) informa del deceso a la justicia electoral del distrito correspondiente para que se proceda a la depuración del padrón. Con esos datos, se elaboran los padrones preliminares que se publican seis meses antes de los comicios para recibir quejas y observaciones, hasta veinte días antes de las elecciones. Este año, los padrones provisionales fueron publicados el 26 de abril.
Fuente 26noticias
0
1
0
1Comment
cizara

de todos los pueblos sueltos en el interior que hay mucha gente que vive de la plata
que le dan los grupos politicos. Siempre se movio asi el sistema y seguira asi.....
mas alla de que algunos aprovechen los votos de gente muerta pero es un plus
es una verguenza pero es asi...

0