Canales populares

Investigan a policías que torturaron a un detenido y quedaro

Un video muestra a un uniformado golpeando y humillando a un hombre que está tirado en el piso y esposado.


link: https://www.youtube.com/watch?v=26tfHkty5Rw

La Policía de Tucumán comenzó a investigar hoy si agentes de esa fuerza de seguridad sometieron a torturas a un hombre a quien filmaron cuando lo tenían esposado y lo humillaban levantándolo del pelo y lanzándolo luego contra el piso para que golpeara su cara.

La difusión de un video con torturas a una persona esposada, que se viralizó en las redes sociales y fue subido a los sitios del diario La Gaceta y otros medios tucumanos, llevó a la Policía de la provincia a disponer una investigación interna.

Las imágenes muestran a un hombre uniformado, que por la vestimenta y la tonada pertenecería a la policía tucumana, cuando levanta de los pelos a un joven con las manos esposadas en las espaldas y lo lanza hacia el piso en reiteradas ocasiones sin posibilidades de evitar el golpe.

Además, el hombre esposado fue obligado a reproducir sonidos de animales y era reprendido con sacudones de cabeza y más golpes cuando no acertaba en la imitación. La investigación interna fue anunciada mediante un comunicado oficial, que advirtió que el incidente ‘perjudica la imagen institucional, el trabajo profesional y responsable que realizan los integrantes de la fuerza día a día‘. ‘Desde la institución policial lamentamos y repudiamos estos hechos‘, sostuvo el texto. Además, anunció que la pesquisa llegará ‘hasta las últimas consecuencias, a fin de esclarecer la situación‘.
0No hay comentarios