About Taringa!

Popular channels

Investigan a Steve Jobs por irregularidades

Investigan a Steve Jobs por irregularidades con acciones de Apple

El ejecutivo fue interrogado por autoridades federales de Estados Unidos

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente ejecutivo de Apple Inc., Steve Jobs, fue interrogado por investigadores federales de Estados Unidos por una supuesta manipulación en la fecha de entrega de opciones sobre acciones de la compañía, según diversos medios que citaron abogados no identificados.

La compañía que está detrás del popular reproductor de música digital iPod está siendo investigada por el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) debido a sus prácticas pasadas en la concesión de opciones, de acuerdo a reportes de medios de prensa.

Jobs fue interrogado la semana pasada por investigadores federales en San Francisco, según informaron el diario San Francisco Chronicle y la agencia Bloomberg---> , citando fuentes legales anónimas.

El abogado de Jobs, Mark Pomerantz, declinó hacer comentarios sobre las noticias. Apple y la oficina del fiscal en San Francisco no estuvieron disponibles inmediatamente.

Un portavoz de la SEC declinó hacer comentarios.

Apple dijo en diciembre que absorbería un cargo de 84 millones de dólares por el registro irregular de la fecha de más de 6.400 opciones. Agregó que un estudio interno había hallado dos opciones dudosas a Jobs, pero no encontraron algo ilegal por parte de la actual administración, incluido Jobs.


Fuente

Que se joda por no meter Java en el iPhone. Merece la pena de muerte
6Comments
      GIF