Investigan asesinato de indigente por policías de LosÁngeles

Los videos muestran cómo los policías forcejean con el indigente, quien en repetidas ocasiones tira patadas y jaloneos contra los agentes; sin rendirse, de improviso, se escuchan los disparos.



Un abuso policiaco terminó con la muerte de un indigente, tras un forcejeo en el centro de Los Ángeles, que está siendo investigado, anunciaron hoy autoridades locales.

El altercado ocurrió el domingo entre el indigente, conocido como “África”, y policías quienes dispararon en al menos siete ocasiones contra el hombre desarmado.

Uno de los videos de testigos presenciales fue subido a Facebook y en siete horas había sido visto por más de seis millones de personas, que en su mayoría criticaron la brutalidad policiaca.

Voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) anunciaron una profunda investigación para deslindar responsabilidades y aclarar el incidente.

Se conoció que el sujeto desarmado había estado por diez años en un hospital de enfermedades mentales y había estado viviendo varios meses en las calles de Los Ángeles en el área de Skid Row.

Lo ocurrido está siendo investigado por la Comisión de Policía de Los Angeles, el Inspector General Independiente y la procuraduría en la misma ciudad.

Aquí el video:


link: https://www.youtube.com/watch?v=4_7RG7wL5V8