Check the new version here

Popular channels

Investigan la muerte del fan de La Renga

Mientras investigan la muerte del fan de La Renga, la familia responsabiliza a la Policía



La Justicia de Córdoba investiga la muerte del joven bonaerense hallado el lunes en el lago de Embalse Río Tercero, Ismael Sosa, quien había viajado para presenciar el sábado un recital del grupo La Renga en Villa Rumipal. Su familia acusó a la policía y denunció que "lo mataron como a un perro y lo dejaron tirado ahí".


Justicia de Córdoba investiga la muerte del joven bonaerense hallado el lunes en el lago de Embalse Río Tercero, Ismael Sosa, quien había viajado para presenciar el sábado un recital del grupo La Renga en Villa Rumipal, mientras su familia acusó a la policía y denunció que "lo mataron como a un perro y lo dejaron tirado ahí".

La fiscal Andrea Heredia Hidalgo, que tomó declaración a la madre del joven, Nancy Sosa, dijo a medios de Córdoba que "se está investigando" el caso, mientras se espera el resultado de la autopsia para conocer cómo murió el joven de 24 años, oriundo de Merlo.

Heredia Hidalgo sostuvo, asimismo, que una comisión policial viajó a Buenos Aires para un cotejo de huellas dactilares en el Registro Nacional de las Personas.

Fuentes judiciales informaron que se investiga si fue producto de un accidente o un crimen la muerte del joven, que permanecía desparecido desde el sábado, cuando concurrió con su novia al recital en Villa Rumipal, en el Valle de Calamuchita.

La madre del joven manifestó en declaraciones a la prensa que su hijo "desapareció antes de entrar al recital, cuando pasaron el primer control".

"La novia de Ismael iba adelante, él atrás. Cuando se da vuelta para llamarlo ya no estaba más. Lo empezaron a buscar antes de entrar y no lo encontraron más, no alcanzó a entrar al predio donde era el recital", expresó la mujer.

La madre del joven afirmó que la novia, cuando no lo vio, salió a buscarlo en comisarías y hospitales.
Antes de conocer que su hijo estaba muerto, la mujer había declarado a medios cordobeses que algunas personas le dijeron haber visto al joven "golpeado por agentes policiales".

"Un chico se acercó y la policía le dijo que lo iban a llevar a curar al hospital. Me cansé de llamar pero me dijeron que ahí nunca entró nadie con esas características", expresó la madre del joven antes del hallazgo del cuerpo de su hijo.

Asimismo, sostuvo que le contaron que "estaba sangrando su nariz y que la policía lo agarró contra la pared de una casa, y que, más tarde, otros pibes que lo vieron dijeron que lo estaban pisando, todo ensangrentado".

El joven y la novia habían viajado a Córdoba para presenciar el recital de La Renga, mediante un paquete que incluyó las entradas y el transporte en colectivo, donde quedaron las pertenencias de
Sosa.

La madre del joven dijo que "el micro lo esperó un rato y se tuvieron que volver. Cuando la novia llegó a Merlo, me avisó y ahí empecé la búsqueda".

Por otra parte, contó que el lunes un hermano del joven viajó a Rumipal "y ni siquiera le tomaron la denuncia".

El hermano del joven, Facundo Sosa, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que "el cuerpo de mi hermano sigue en Córdoba" y manifestó que "hay otros chicos desaparecidos en el momento
del recital".

"Lo cagaron a palos, lo mataron como a un perro y lo dejaron ahí tirado", expresó el hermano, y afirmó que "nadie dice nada, todos tienen miedo a la policía y autoridades de ese lugar".

Facundo Sosa sostuvo que "varias personas me cuentan que lo agarraron entre cuatro policías y lo separaron. Testigos me dijeron que le pegababan y que él pedía que lo dejaran. Le dieron una piña que lo hizo caer al piso, y una vez ahí le empezaron a pegar patadas".

"Vino una camioneta de Infantería, lo esposaron y se lo llevaron", sostuvo, y pidió que "todos los responsables que se hagan cargo, no sólo la policía. Los que callaron también. Todos lo mataron, los que callaron también".

Redes sociales de Internet asociaron la muerte del joven con otras ocurridas en forma similar: "Walter Bulacio (1991, recital de Los Redondos, 17 años). Walter Carballo (2009, recital de Viejas
Locas, 17 años). Ismael Sosa (2015, recital de La Renga, 24 años)".
0
0
0
0No comments yet