Check the new version here

Popular channels

Investigan las tareas del Ejército en las villas

Citaron a una funcionaria de Defensa para explicar la función


Una funcionaria del Ministerio de Defensa fue citada por la Justicia para declarar como testigo en la causa en que se investiga si existió alguna irregularidad por parte del Ejército en los trabajos realizados por esa fuerza en la villa La Carbonilla, en el barrio porteño de La Paternal.

Graciana Peñafort Colombi, directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, deberá presentarse ante el juez federal Luis Rodríguez el miércoles, a las 10.30, en los tribunales de Comodoro Py. La funcionaria se desempeñó anteriormente en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), con Gabriel Mariotto, y fue una de las autoras de la ley de medios.

La causa se inició por una denuncia que el abogado José Lucas Magioncalda radicó en los tribunales contra el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe del Ejército, César Milani, por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "malversación de caudales públicos".

La citación se debe a que el juez consideró que la funcionaria no cumplió con el pedido de informes sobre los antecedentes administrativos de las actividades del Ejército en La Carbonilla.

En la causa se intenta determinar si los trabajos comunitarios realizados por el Ejército estaban autorizados en el anexo 1 del decreto 1691/200, que los autoriza solamente en catástrofes o desastres naturales, por lo que en otras situaciones se requiere una ley del Congreso.

la nacion informó en abril pasado sobre la participación del Ejército en la villa de La Paternal para trabajar en la urbanización del barrio, la instalación de cloacas y la apertura de calles, como parte del nuevo perfil de las Fuerzas Armadas que impulsa el Gobierno..
.
0No comments yet