Canales populares

Investigan sobrefacturación de combustible


-


Un comisario de la ciudad de San Francisco fue licenciado luego de ser denunciado por su superior. Al parecer, se le cobraba a la fuerza una alta suma de dinero para nafta de vehículos que hace tiempo quedaron fuera de servicio. Intentan determinar el monto.



Un alto efectivo de la Departamental San Justo de la Policía de Córdoba fue licenciado por el Tribunal de Conducta Policial, en el marco de una compleja investigación judicial por una presunta sobrefacturación.

En concreto, se sospecha que durante mucho tiempo un grupo de efectivos simuló cargar combustible en autos que hace años que están fuera de servicio, para quedarse con ese dinero. Se especula que el monto semanal de esta maniobra superaría los 20 mil pesos.

Según confiaron diferentes fuentes policiales, el caso se destapó hace pocas semanas, cuando el nuevo jefe de la Departamental San Justo, con asiento en la ciudad de San Francisco, comisario mayor Raúl Araya, revisó una serie de facturas que debía avalar con su firma.

“A diferencia de los anteriores jefes, Araya es una persona muy puntillosa y por eso se dio cuenta de la anomalía”, graficó uno de los informantes.

EDICIÓN IMPRESA
La versión completa de este artículo se publica en la edición impresa del 05/09/2014. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel
0
0
0
0No hay comentarios