Check the new version here

Popular channels

Invierten más de Bs 3 mil millones en vialidad para Carabobo

ÚN | AVN.- El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que el gobierno nacional ejecuta obras de vialidad en el estado Carabobo por un monto que supera los Bs 3 mil millones como parte del plan vial previsto para este año.

"Adicionalmente a la construcción de nuevas vías en Carabobo se están rehabilitando las principales vías del estado", destacó este lunes por intermedio de su cuenta en tuitter @HaimanVZLA.

Explicó que los nuevos proyectos de desarrollo vial ampliará las posibilidad para el tránsito vehicular en la región central del país.

"Actualmente realizamos el estudio de la autop. #DelSur del Área Metropolitana de Valencia, en labor articulada con la gobernación de Carabobo", refirió en otro mensaje emitido por esta red social.

Indicó que esta obra beneficiará a unos 100 mil usuarios; "Estimamos culminar este tramo y toda la autopista el primer trimestre de 2015", señaló.

Explicó que este nuevo tramo de autopista une a Barquisimeto, San Felipe y Morón así como que actualmente se trabaja en la excavación y construcción de terraplenes.

"También se construye el último tramo de la autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote. 6 km de nueva vialidad. Se unirán los valles de Valencia y San Diego con 2 túneles de 2.000 m y 3 canales por sentido y culminación obra para el último trimestre del año 2014". agrego en otro mensaje.

De igual manera, el ministro El Troudi refirió el avance registrado en una serie de obras de infraestructura vial.

"Hemos consolidado en un 90% la rehabilitación de la TO11 tramo central Tacarigua- Guigue – Magdaleno", indicó.

Destacó que se han colocado 42.109 toneladas de asfalto entre la Autopista Regiona del Centro y la autopista Valencia – Puerto Cabello.

"Hemos intervenido 8 km de la autopista Valencia-Puerto Cabello, tramo Distribuidor Bárbula-Peaje la entrada, Municipio Naguanagua y colocado 15.905 toneladas de asfalto", agregó sobre esta obra particular.

Así mismo refirió que se han realizado trabajos en la carretera vieja Valencia-Tocuyito donde se han rehabilitado 4,5 kilómetros de la meta establecida de 10 kilómetros.

Explicó que se culminó la rehabilitación y el mantenimiento del tramo vial entre las poblaciones de Boca de Aroa y Morón así como se corrigen fallas en la autopista El Palito-Morón, donde se está colocando el asfalto con un avance del 85,77% en la obra.

"En la TOO1 Autopista del Este, tramo Distribuidor Bárbula - Distribuidor San Blas, hemos intervenido 2,4 km y colocado 8.157 ton de asfalto", refirió en otro mensaje.

Además el ministro de Transitro Terrestre resaltó el avance de la rehabilitación de la autopista Variante Bárbula – San Diego, en el municipio Naguanagua que presenta un avance de 50,86%.

"Túnel San Diego – Valencia. Ya construimos las pantallas atirantadas en el portal de Mañongo, comenzamos a excavar en septiembre", agregó.

0
0
0
0
0No comments yet