Desde UNEN invitaron a Carrió a "irse" para "formar alianza con el PRO"

Referentes de distintas fuerzas que integran el Frente Amplio UNEN (FAU) salieron este viernes al cruce de las declaraciones de Elisa Carrió, calificaron como "extorsiva" su actitud y hasta evaluaron que "debería irse de UNEN y formar una alianza con el PRO".
La polémica se inició luego de que la jefa de la Coalición Cívica ARI insistiera con su intención de "ampliar" el Frente UNEN mediante un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri, y amenazara con la posibilidad de abandonar la política si no se concreta esa alianza para las presidenciales del año próximo.
"La única posibilidad es una alianza con el PRO para hacer una gran unidad nacional. Porque, sino, tenemos el dilema fatal: Massa-Scioli y la consecuencia de eso es que Argentina se convertirá en Colombia. El narco es mi lucha y sé de lo que hablo. El narcoestado es algo que hay que enfrentar o se es cómplice", argumentó la diputa nacional.
Sin embargo, la posición de Carrió fue rechazada por el diputado socialista y aspirante presidencial Hermes Binner, quien advirtió que "una alianza con (Sergio) Massa, Macri y Carrió sería una política de debilidad, de división, porque no hay integración".
"No nos interesa construir una mayoría que luego sea insostenible en el ejercicio de gobierno", agregó el santafesino durante una visita a la ciudad de Mar del Plata como parte de su campaña.
Asimismo, Binner remarcó que "hemos sido claros" al asegurar que, tanto con Macri como con Massa "no tenemos afinidad" política para establecer una alianza electoral.
En declaraciones a la agencia DyN, el secretario de Organización y Formación Política del radicalismo, Walter Ceballos, le bajó el pulgar a Carrió al advertir que "no es un procedimiento constructivo" que "aquellos que están fuera del radicalismo traten de imponerle la agenda al radicalismo".