Check the new version here

Popular channels

Iorio: "Es muy malo que los chicos consuman droga y...."

Un grande



Ricardo Iorio: "ES MUY MALO QUE LOS CHICOS CONSUMAN DROGA O ALCOHOL"




Poco antes de cerrar con Almafuerte el Festival "Metal para todos", este fin de semana en el microestadio Malvinas Argentinas, el “gladiador” del heavy metal habló de todo con DiarioShow.com. Su amor por el tango, Cerati, críticas a la música pop actual y su nueva vida como hombre de campo. Imperdible.








En la inmensidad del campo, a algunos kilómetros de Sierra de la Ventana, Ricardo Iorio encontró su lugar en el mundo, en una casa sin teléfono, como se vivía hace décadas. “Ando lastimado por lo que me pasó con el Negro García López, un gran amigo era. Había venido a verme. Estuvo en mi casa y grabamos algo con Almafuerte. Después pasó lo que pasó”, comenta Iorio acerca del histórico guitarrista de Charly García, que falleció hace algunas semanas.


Nostálgico, también recuerda a Gustavo Cerati: “Eramos compañeros de trabajo, y sólo compartimos varias reuniones de Sadaic y algún apretón de manos, siempre con respeto. Me caía muy bien. Es muy querido por todos. Los hijos de puta quedamos vivos”. También dice estar muy contento por la salida de prisión de los músicos de “Callejeros” porque “se merecían salir de ahí”.



En su afán de vincular todo con todo, Ricardo rememora que “antes el rock se tocaba en lugares de marginalidad. Hoy hay lugares grandes para hacer shows porque vienen los puertorriqueños a tocar, a traer sus mosquitos contaminantes. Salí del país pero tuve que volver porque no me dejaban salir, y yo me rebelo ante la incapacidad y la torpeza de los alrededores”.






Marihuana y otras yerbas

“Las cosas se aprenden de chico. Por eso es muy malo que los chicos consuman droga o alcohol. Porque están en la era de aprender, y si no, cuando sean grandes, van a ser parásitos inútiles que no van a tener nada para repartir porque no tienen nada en las neuronas que trasmiten la información”.



También se describe como “un pobre loco del metal pesado”. Sus pocos vecinos -en 150 km cuadrados viven 15 personas- le dicen “el rockero”, pero es uno más. Ahí en medio de la nada, Ricardo asegura que no usaría la tierra que tiene para plantar porque no tiene tiempo, y sobre el sembrar expresa: “Tampoco me gustan los que plantan marihuana, porque son plantas que traen mala suerte. Algunos creen en el mal de ojo, otros en el sarampión. Yo creo que los que tienen planta de marihuana en la casa alguna cosa mala les va a pasar”.





En medio de la conversación, frena para evocar algo que seguramente había pensado antes: “Yo soy como ‘Crónica’. Soy igual al diario ‘Crónica’, porque estuvo siempre para la gente. Me informo con el diario cuando puedo y algo que quiero resaltar también es que el día que se festejó acá el Bicentenario de la Independencia, en el desfile tocaba Silvio Rodríguez. Y a la noche en Crónica TV pusieron a Nelly Omar y Argentino Luna. ¡Eso es la patria, hijos de puta! Nos hacen olvidar de lo importante”. Ricardo respira patriotismo, y al referirse a Cristina Kirchner, advierte que:

“Yo estoy a muerte con este gobierno. A muerte. Si lo votó el pueblo donde me tocó nacer, donde ‘kármicamente’ me tocó encarnar, ¿cómo no voy a estar de su lado?”.







Apoyo al metal

Almafuerte se presentará mañana y el domingo, cerrando el festival “Metal para todos” que se realizará en el microestadio Malvinas Argentinas. Ricardo afirma que “tocamos los dos días porque no arrugamos. Es una manera de apoyar a todas las bandas que no convocan. Y no convocan porque nos les permiten difundir los sellos grabadores. La posibilidad se la dan a un puñado de caretas como los Tan Biónica o los Agarpornis (sic) que hacen cumbia con instrumentos eléctricos. ¿O me equivoco? Cumbia me refiero al reggaetón y a toda esa pij... Yo soy del rock. Porque tanto rompieron las pelotas con el rock nacional y ahora se escucha a Los Nocheros, que ni folclore son”.









"LOS COMENTARIOS SERÁN MODERADOS. MUCHAS GRACIAS"
0No comments yet