About Taringa!

Popular channels

iPhone pudo haberse llamado “Telepod” o “Mobi”




El teléfono móvil que Steve Jobs presentó en 2007, para después volverse todo un fenómeno de ventas, pudo haber tenido nombre muy diferentes a “iPhone”. Este dispositivo se pudo llamar “Telepod”, “Mobi”, “Tripod” o incluso “iPad”.
Ken Segall, quien fungió en el pasado como líder en el área de publicidad de Apple, reveló en una conferencia en la Universidad de Arizona algunas de las ideas más extravagantes que Steve Jobs tenía para nombrar el que sería un producto clave para el futuro de su compañía.

De acuerdo con Scott Buscemi, del sitio 9to5Mac, en la conferencia que Segall ofreció al Departamento de Marketing de la Universidad de Arizona se habló de las cuatro posibles alternativas a las que iPhone habría estado sujeto tiempo antes de su lanzamiento.
Segall también dio algunos datos respecto al origen de cada nombre. “Mobi” sería una forma corta de decir “Mobile”; “Telepod” habría surgido de la unión de las palabras “Telephone” y “iPod”, además, “Telepod” sonaba como una forma futurista de referirse al teléfono tradicional.

“Tripod” tuvo su concepción en el concepto central que Jobs quiso utilizar para promover al iPhone, pues él dijo en la conferencia Macworld de 2007 que el dispositivo que acababa de presentar era tres cosas en uno: un teléfono, un iPod y un gadget de comunicación por Internet.
Y, finalmente, “iPad”, que es el nombre actual de la familia de tabletas de Apple. Para el momento en que se creó iPhone, Jobs y su equipo ya habían estado trabajando antes en una tableta, así que el nombre de “iPad” parecía lo más adecuado para el primer dispositivo que surgiera de esa labor.

De hecho, en un reporte que surgió en 2012, se asegura que Apple creó el primer iPhone a partir de una esquina de la tableta en la que se estaba trabajando. La empresa tomó una pequeña porción del aparato más grande e integró en él la funcionalidad de un teléfono móvil para tener como resultado a iPhone.
Otro de los reportes que se han hecho respecto a los nombres que Jobs quería dar a los productos que ahora se conocen y usan en todo el mundo es que el navegador web Safari podría haberse llamado “Freedom”. Obviamente, ese nombre tampoco llegó a la versión final del software.

0No comments yet