Check the new version here

Popular channels

Irak deja de lado la compra de los AH-64E Apache






Irak parece haber decidido no adquirir el AH-64 Apache, después de que la oferta por parte del gobierno de Estados Unidos se dejó caducar.

El colapso de la propuesta de venta fue confirmada por el Ejército de Estados Unidos el 24 de septiembre. Una declaración del ejército dijo: "La solicitud de Irak por 24 Apaches fue aprobado por el Congreso, los iraquíes nunca aceptaron la oferta y que expiró en agosto.".



El gobierno iraquí pidió a la venta de 24 AH-64Es y el arrendamiento de otros seis apaches (no se dio a conocer si estos helicópteros arrendados también serían AH-64Es) en dos notificaciones separadas que fueron anunciadas por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos ( DSCA) el 27 de enero. Según las notificaciones, el valor combinado de estas ventas fue de USD 6.170.000.000 millones de dólares.

Mientras que las preocupaciones políticas de los EE.UU. habían echado por tierra el esfuerzo anterior, parece que el último intento de Irak para asegurar la compra de los Apache puede haber sido reemplazado por compra y recepcion de los helicópteros de ataque de Rusia.

En 2012 el gobierno iraquí informaba que firmó un contrato de USD4.2 millones de dólares con Rusia, que incluyó 30 helicópteros de ataque Mil Mi-28NE, más tarde reducido a 15 , que fue seguido por un acuerdo por alrededor de 40 Mi-35 'Hind'. Las entregas de los Mi-35 confirmaron haberse comenzado en diciembre de 2013, y al menos tres Mi-28NEs llegaron a principios de este año.



Si la caducidad de la oferta de Estados Unidos significa el fin de los esfuerzos de adquisición de Apache de Irak aún está por verse, pero hay que señalar que, al igual que ya fildear los dos tipos de Rusia (más de lo que puede ahora ser adquiridos para compensar la pérdida de los apaches), el Ejército iraquí también tiene 24 armada de Bell 407 Jet Ranger, 20 Airbus EC635, y seis helicópteros Aerospatiale Gazelle en su inventario para funciones de ataque y de reconocimiento de luz.

También cuenta con 16 Bell UH-1H "Huey" y 40 Mil Mi-8/17 helicópteros "hip" que se pueden pulsar en un papel asalto si es necesario. Como tal ataque, giratorio con alas es ya más atendidos en la mezcla de la fuerza actual del ejército.



0
0
0
0No comments yet