Check the new version here

Popular channels

Irak mató a la mano derecha del líder del ISIS


El Ejército iraquí mató a la mano derecha del líder del ISIS

Aviones militares llevaron a cabo la operación aérea en la que fue asesinado el ladero de Abu Bakr al Baghdadi, el jefe del Estado Islámico






El brazo derecho del jefe del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) Abu Bakar al Baghdadi murió el jueves en un ataque aéreo del ejército iraquí en el norte del país, anunció el jefe del Estado mayor, el general Babaker Zebari.

"Aviones militares iraquíes llevaron a cabo" el jueves una operación en la que murió el brazo derecho de Abu Bakr al Baghdadi, conocido como Abu Hajr al Suri", dijo el general Zebari a la agencia de noticias AFP.

Agregó que los bombardeos en la provincia de Nínive fueron "lanzados con base en datos precisos de inteligencia" y que "el objetivo fue alcanzado".

Ninguna confirmación de fuente independiente pudo ser obtenida por ahora sobre la muerte del jefe yihadista, debido a que el sector donde se hizo el ataque, situado entre Mosul (capital de Nínive) y Tal Afar, no está controlado por el ejército iraquí.

Obama propuso crear una coalición internacional para "destruir" el ISIS

El Estado Islámico, que controla varias regiones sirias, se ha apoderado de amplias regiones del territorio iraquí desde el lanzamiento de una ofensiva de insurgentes sunitas el 9 de junio.

Su jefe, Abu Bakr al Baghdadi, proclamó a fines de junio un califato situado entre Siria e Irak.

"Destruir" al EI con una coalición internacional

Ante la situación de terror que impera en la región por las acciones del Estado Islámico, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto crear una coalición internacional para "destruir" el ISIS.

"Debemos asegurarnos de organizar al mundo árabe, a Medio Oriente, al mundo musulmán junto a la comunidad internacional para aislar este cáncer", dijo Obama el miércoles en Estonia.

Reuters

Forjar una coalición tan complicada requiere una determinación y una flexibilidad diplomática que la administración estadounidense, preocupada por poner fin a sus compromisos bélicos y concentrarse en Asia, raramente ha demostrado. Obama impulsará su coalición en la cumbre de la OTAN que se celebra en Gales desde este jueves y hasta el viernes.

La expansión del ISIS también alarma a Medio Oriente: Irán retiró en medio del caos poselectoral en Irak su apoyo al primer ministro chiita Nuri al Maliki, a cuyo sectarismo se atribuye el ascenso del EI en el país.

Este jueves, dos coches bomba que estallaron en una zona de Bagdad en la que viven principalmente chiitas y en el distrto de Karrada (centro) causaron la muerte de por lo menos 17 personas y dejaron 32 heridos, según fuentes médicas y fuentes de seguridad.

Mientras el tiempo corre en su contra, el Pentágono anunció este jueves que alrededor de 100 estadounidenses combaten junto a diversos grupos yihadistas en la zona, una decena de ellos alineados en filas del Estado Islámico.

Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico (ISIS)
AFP

Estados Unidos está preocupado por la presencia de extranjeros en las filas de estos grupos, especialmente por lo que significa el regreso a sus países de origen para organizar células terroristas. De hecho, a finales de septiembre habrá una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, con asistencia de Obama, dedicada a evaluar la presencia de estos occidentales en la zona.

A esta situación se suma la indignación mundial por la decapitación de dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, secuestrados en Siria y ejecutados por extremistas.

En Florida, estado de donde era oriundo Sotloff, las banderas del país y la región serán colocadas a media asta este viernes en su honor.



http://www.infobae.com/2014/09/04/1592669-el-ejercito-iraqui-mato-la-mano-derecha-del-lider-del-isis
0
0
0
0
0No comments yet