Check the new version here

Popular channels

Irak revela "inminentes" atentados en Francia y EEUU

El servicio secreto del país averiguó que hay planes para atacar en los subtes de ambos países.



El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, reveló hoy que el servicio secreto de su país averiguó tras la detención de varios hombres que existen planes para atentar en los metros de Estados Unidos y Francia, informó la agencia Bloomberg en Nueva York.

Estados Unidos, a su vez, comunicó a través de la portavoz Caitlin Hayden que no pudo confirmar esta información pero que toma en serio cualquier amenaza.

Al Abadi indicó que islamistas provenientes de Estados Unidos y Francia tenían previsto atentar contra los metros de París y grandes ciudades estadounidenses y que varios sospechosos fueron detenidos.

El primer ministro iraquí consideró fiables las informaciones, pero añadió que espera detalles. No está claro si ya pasó el peligro, agregó al margen de la Asamblea de Naciones Unidas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=lcsUryVxymM


"Hoy recibí informaciones precisas desde Bagdad respecto de que fueron detenidos algunos elementos y que existen redes que planean desde Irak atentados contra metros en París y Estados Unidos", dijo Al Abadi, quien consideró que lo más probable es que detrás de esto esté la milicia terrorista Estado Islámico.

"No pudimos confirmar este plan y tendremos que analizar toda información procedente de nuestros aliados iraquíes antes de tomar alguna determinación", dijo Hayden. "Tomamos en serio cualquier amenaza y siempre trabajamos para corroborar información que recibimos de nuestros aliados", añadió.
0
0
0
0No comments yet