Check the new version here

Popular channels

Irak sospecha que la CIA está detrás del EI

La campaña militar de Estados Unidos contra el Estado Islámico no aplaca las teorías que circulan en las calles de Bagdad y en los más altos niveles del Gobierno, según las cuales la CIA estaría detrás de los mismos extremistas.



"Sabemos quién ha creado Daesh", dijo al diario 'The New York Times' Bahaa al Araji, un viceprimer ministro iraquí, usando una abreviatura árabe para el Estado Islámico.

El político asistió el sábado a una manifestación convocada por el clérigo chiíta Muqtada al Sadr para advertir contra el posible despliegue de tropas terrestres estadounidenses.

"EE.UU. está tratando de
intervenir de nuevo bajo
la excusa del EI"


En un discurso pronunciado la semana pasada, Sadr culpó públicamente a la CIA de crear el Estado Islámico, mientras que las encuestas realizadas entre la mayoría de los pocos miles de personas que nutrían la manifestación, incluyendo decenas de miembros del parlamento, sugieren que apoyan la misma hipótesis.

La prevalencia de la teoría en las calles de Irak pone de relieve las profundas sospechas ante el regreso de los militares de EE.UU. a Irak más de una década después de la invasión en 2003.

Obama se ha comprometido a no enviar tropas de combate a Irak, pero parece haber convencido a pocos iraquíes. "No confiamos en él", señala Raad Hatem, un local de 40 años. Al Assadi coincide con él: "El Estado islámico es una creación clara de Estados Unidos, y Estados Unidos está tratando de intervenir de nuevo bajo la excusa del Estado islámico".

Según él, milicias y voluntarios chiíes ya estaban respondiendo al llamado de los líderes religiosos para defender a Irak contra el Estado Islámico sin la ayuda estadounidense.

EDWARD SNOWDEN REVELA: “EL JEFE DEL EIIL ES JUDÍO Y AGENTE DEL MOSSAD.”

Hace unos dias el ex-empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), Edward Snowden, reveló que la inteligencia británica (MI6) y estadounidense (CIA) y el Mossad israelí, trabajaron juntos para crear el Estado Islámico de Irak y Siria (EIIL/ISIS).

Presidente de Chechenia: "El líder del Estado Islámico fue reclutado por la CIA"



El video del periodista decapitado puede ser una puesta en escena







La Maquinaria Militar Hollywoodense de nuevo en accion



Hollywood y el Pentágono han copulado en la oscuridad desde los inicios de la industria del cine y de paso han copulado con tu mente con una incesante - a veces sutil, a veces explícita - propaganda, que es lo que sustenta la demencia planetaria que permite que vivamos en guerra.

Parte fundamental del entretenimiento es que el producto final no revela lo que hay detrás: esto es lo que ha sido llamado "la magia del cine". No vemos los monumentales sets (maquetas, animaciones digitales o cartón); no vemos a los cientos de personas que participan para lograr una toma; no vemos, en lo absoluto, las cámaras, las luces, los micrófonos y toda la tecnología que permite que la imagen con todo su brillo y poder entre a tu mente. Pero tampoco vemos, a menos de que seamos muy atentos, la ideología y la propaganda que motiva, de raíz, los programas y películas de "mero entretenimiento" que millones de personas ven todos los días.


Todos somos objeto de una operación propagandística de control mental.

Esta estrecha relación se basa en una conveniente dependencia entre ambas industrias. Por una parte Hollywood necesita de los "juguetes" del Ejército para filmar cualquier escena de guerra o incluso del género futurista (usando tecnología que dé verosimilitud); por otra parte, el Pentágono necesita de la difusión, del marketing de Hollywood para promover un perenne estado de guerra, convencer a los ciudadanos de enlistarse en la milicia o mostrarse complacientes con un Estado que tolera que sus contribuciones sean usadas para financiar la monstruosa máquina bélica. La publicidad directa, el Ejército lo ha notado, no es tan efectiva como la glorificación de la guerra y la empatía que logran, con todo el arte dramático.


0
0
0
0No comments yet