Check the new version here

Popular channels

Irán ahorcó a la mujer condenada

A pesar de campaña internacional, Irán ahorcó a la mujer condenada por matar a un hombre que la violó




Por estas horas el mundo está conmovido. Es que Irán ejecutó en la horca a Reyhaneh Jabbari, una joven de 26 años que había sido condenada en 2009 por matar a un hombre que supuestamente trató de violarla. Esto ocurrió a pesar de la fuerte campaña internacional que se había emprendido en contra de su ejecución, sobre todo en las redes sociales.

Jabbari fue ejecutada el sábado en la mañana después de que sus familiares no lograron obtener el consentimiento de los parientes de la víctima para salvarla de la horca y que la corte rechazara el argumento de que mató al hombre en defensa propia hace siete años, según indicó la agencia de noticias estatal de Irán, Tasnim.

En tanto que el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional indicó que fue condenada después de una investigación "con fallos profundos".

La ejecución se iba a llevar a cabo el mes pasado pero se cree que una campaña en las redes sociales condujo a su postergación.

Jabbari fue arrestada en 2007 por el asesinato de Morteza Abdolali Sarbandi, un exempleado del ministerio de Inteligencia de Irán. Y fue condenada por ese hecho dos años más tarde por una corte criminal en Teherán.

La ONU dice que Irán ha ejecutado a 250 personas este año.
0No comments yet
      GIF
      New