Check the new version here

Popular channels

Irán recibe ataque ciberneticos de israel y otros países



Un virus informático atacó a un sistema ampliamente utilizado por industrias iraníes y cuyo estado sugiere que su origen proviene de Israel y empresas occidentales de seguridad informática.

Kevin Hogan, director senior de Security Response de Symantec, dijo que el 60% de las computadoras en todo el mundo infectadas por el gusano Stuxnet están en Irán, lo que indica que las plantas industriales en ese país fueron el objetivo.

La empresa de seguridad digital europea Kaspersky Labs dijo que el ataque sólo podría llevarse a cabo con el apoyo del Estado-nación. "Stuxnet es un prototipo temible de ciber-armas nucleares que dará lugar a la creación de una nueva carrera de armamentos en el mundo", dijo en un comunicado sobre el virus que ataca ampliamente a los sistemas de control industrial Siemens AG.

Los diplomáticos y fuentes de seguridad dicen que los gobiernos occidentales e Israel ven el sabotaje como una manera de frenar el programa nuclear de Irán, que Occidente sospecha, está destinado a la fabricación de armas nucleares, pero Teherán insiste es para fines energéticos pacíficos.

Hogan dijo que no era posible ser categóricos acerca de los objetivos exactos. Podría ser un gran complejo como una refinería de petróleo, una planta de aguas residuales, una fábrica o una fábrica de agua, dijo. Pero estaba claro que para los creadores del gusano había importantes recursos.

"No podemos descartar la posibilidad (de que un estado este detrás del ataque) en gran parte basado en los recursos, la organización y el conocimiento en profundidad a través de varios campos, Incluido el conocimiento concreto de las instalaciones en Irán.

La empresa Siemens ha participado en el diseño original del reactor de Bushehr, en la década de 1970, cuando Alemania Occidental y Francia acordaron la construcción de la central nuclear para el Sha de Irán antes de que fuera derrocado por la revolución islámica de 1979.

Siemens, el fabricante número uno del mundo de sistemas industriales de automatización de control, dice que no ha suministrado a Irán con todos los sistemas de control industrial que puedan emplearse para instalaciones nucleares. Sin embargo los expertos dicen que tales sistemas de control industrial se pueden comprar en el mercado abierto.

Fuente




0
0
0
0No comments yet