Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





La República Checa venderá quince aviones de ataque ligero Aero Vodochody L-159 ALCA a Irak en un paquete que incluye formación para los pilotos, soporte para el mantenimiento y el suministro de munición para su cañon Plamen de 20 mm.

El Ministerio de Defensa del país europeo ha llegado a un acuerdo con la constructora local Aero Vodochody para transferir once Army of the Czech Republic (ACR) L-159 que las fuerzas checas mantenían almacenados como excedente de su fuerza aérea, más otros cuatro L-159 en servicio activo entre los que se incluyen dos del modelo L-159B dotados de dobles asientos.

El viceprimerministro de Defensa Jiri Borovec, que no quiso revelar el coste de la operación, ha explicado que el acuerdo con Aero Vodochody se ha alcanzado “después de largas negociaciones” y ha resultado “beneficioso para ambas partes”, según ha recogido Jane´s de una intervención de Borovec ante distintos medios.



Necesita autorización de Italia, Reino Unido y EE UU
El envío de los aparatos a Irak precisa de la autorización de Italia, Reino Unido y Estados Unidos, responsables de la tecnología extranjera con la que están dotados. Una vez pasado este trámite, la venta estará previsiblemente concluida a finales de este mismo mes de septiembre y se podrán entregar las cuatro primeras unidades dentro de unos meses.