Check the new version here

Popular channels

Irma Bernarda fiscal recuso al juez que libero a policias







IRMA BERNARDA: FISCAL RECUSO AL JUEZ QUE LIBERO A POLICIAS



ALFREDO EMILIO BORGOGNA IMPUTADO POR EL CRIMEN DE IRMA BERNARDA



La fiscalía penal que investiga el crimen de una ginecóloga platense recusó al juez de la causa y apeló la libertad por falta de mérito otorgada por éste último a tres policías que estaban sospechados de haber participado en el brutal homicidio.

En el escrito se pidió el apartamiento del juez basándose en que el patrocinante de los imputados, Roberto Citterio, fue abogado defensor del juez de esta causa -de Garantías César Melazo- y además es el padre del secretario del citado magistrado.

En la presentación que fue realizada por el fiscal Marcelo Martini ante la Cámara Penal platense, se explicó que "esto no es casual y ambas circunstancias se inscriben en la amistad previa entre Melazo y Citterio, todo lo cual permite a este ministerio sostener la existencia de circunstancias que, por su gravedad, afectan la imparcialidad del juez actuante".

MELAZO HABIA DICTADO LA FALTA DE MERITO

Cesar Melazo dispuso la libertad por falta de mérito del oficial Alfredo Emilio Borgogna hijo de Josefina Magdalena Meza y de los suboficiales Luis Alberto Pintos y Rogelio Navarro, investigados por la presunta participación en el crimen de Irma Bernarda, una médica ginecóloga de 68 años.

El fiscal destacó "la gravedad institucional" al referirse a la participación en el crimen de "agentes policiales que se valieron de su horario y condición, lo que coloca a la sociedad en una situación de victimización latente".

Para Martini, el homicidio se gestó a partir de "un plan previamente organizado, por al menos cuatro personas, de las que tres son policías que abusaron de su función, cuando interceptaron a un pintor que regresaba en bicicleta de la casa de Bernarda".

LA ACUSACION

Según la apelación, los cuatro sujetos intimidaron al pintor con un arma de fuego, lo subieron a la camioneta y lo trasladaron a un lugar no precisado por espacio de 10 horas, le sacaron dinero y la llaves de la casa de la mujer para la que éste trabajaba.

Luego, la mujer fue asesinada en su casa de calle 9 entre 70 y 71, y el pintor llegó a estar acusado del crimen hasta que pudo probar que policías lo habían secuestrado para quedarse con las llaves de la casa de la ginecóloga.


+4
0
0
0No comments yet