Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) afirmó hoy que "Iron Mountain es el Cromañón de Macri, pero la fiscal que actúa en la causa no quiere investigar a fondo, porque es amiga del PRO", después de que la Legislatura aprobara una serie de pedidos de informes al Ejecutivo local.



"Es un paso, pero no alcanza ante este caso gravísimo", sostuvo el diputado, y denunció que la fiscal del caso "ni siquiera citó a declarar al inspector que pidió clausurar el depósito mucho antes del incendio".

"Macri y sus funcionarios protegen a Iron Mountain, una empresa que 'casualmente' ya tuvo incendios en varios países del mundo, y encima la eximen del pago de ABL, Ingresos Brutos y todos los impuestos. La connivencia es explícita”, agregó el diputado.



El legislador porteño Fernando Muñoz afirmó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "Mauricio Macri y todo el Ejecutivo de la Ciudad guardan un silencio irresponsable" sobre el incendio en el depósito de Iron Mountain.

"Seguramente se trata de una especulación electoral sobre el efecto negativo que tendrá para sus apetencias presidenciales la probada relación entre su gobierno y esta empresa multinacional con sede en Luxemburgo", consideró el diputado del Frente Progresista Popular.

Muñoz informó que esta mañana acompañó "un proyecto del diputado (del Frente de Izquierda, Marcelo) Ramal que convoca al ministro (de Desarrollo Económico, Francisco) Cabrera a la Legislatura para dar explicaciones sobre este tema".

"Antes de descubrir su vocación por la función pública, este ministro fue un alto directivo del HSBC, justamente la principal entidad financiera denunciada por la AFIP y la CNV que depositaba sus documentos secretos en esta empresa", consideró el legislador.

"La gravedad institucional de este tema nos obliga a todos, legisladores y funcionarios judiciales, a actuar, primero, y con responsabilidad" afirmó, y agregó que "dada la gravedad de esta situación, vamos a impulsar la creación inmediata de una Comisión Investigadora independiente que, en el marco del artículo 83 de la Constitución de la Ciudad, avance en la clarificación de los responsables de esta tragedia".

Los peritajes de la Policía Federal concluyeron que el incendio acaecido en febrero de 2014 en el depósito de Iron Mountain en Barracas, donde perdieron la vida 10 bomberos y se destruyó información sensible de bancos y empresas financieras formalmente sospechadas de lavado de dinero, fue intencional.