Check the new version here

Popular channels

ISIS ataca en Bangladesh: 2 muertos y 26 heridos

Al menos dos muertos y 26 heridos en un ataque del ISIS en Bangladesh

Varios hombres armados mantienen una veintena de rehenes en un restaurante en la zona diplomática de Dacca




Al menos dos personas han muerto y 26 han resultado heridas este viernes en un ataque lanzado por varios hombres armados contra un restaurante frecuentado por extranjeros de la zona diplomática de Dacca (Bangladesh), que continúa con la toma de rehenes. "Han llegado 28 heridos y dos de ellos han muerto", dijo Miraz Ul Islam, gerente del United Hospital, situado en el barrio acomodado de Gulshan, donde se produce el ataque, y al que están trasladando gran parte de las víctimas, en su mayoría policías según medios locales y un testigo consultado. Fuentes policiales han confirmado la muerte de dos policías. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, ha informado de que los responsables del asalto pertenecen a Estado Islámico, según el portal SITE, que analiza la información yihadista en Internet.

Un trabajador ha contado a los medios locales que varios hombres armados con pistolas, espadas y bombas han entrado en torno a las 20.45 horas (16.45 hora española) en la panadería Holey Artisan. En el momento del asalto, unas 20 personas, en su mayoría extranjeras, estaban en las instalaciones y han quedado retenidas en el restaurante aledaño O'Kitchen.

Los testigos han informado de decenas de disparos y de, al menos, una explosión. Fuentes policiales citadas por el periódico Dhaka Tribune han cifrado en más de 20 el número de heridos y han confirmado el fallecimiento de dos de los agentes que participaban en el operativo.

"Nos gustaría resolver la situación pacíficamente. Insto a todo el mundo a mantener la calma y a no entrar en pánico", ha pedido el responsable del Batallón de Acción Rápida (RAB), Benazir Ahmed. Las fuerzas especiales se han congregado en la zona para un posible asalto, si bien por el momento intentan negociar.

Bangladesh se ha visto sacudido en los últimos meses por una serie de ataques violentos que han tenido como objetivo a blogueros, ateos y minorías religiosas. Sin embargo, en la mayoría de los casos los autores utilizaron machetes y no armas de fuego.

Las embajadas de España y Estados Unidos en Bangladesh han difundido mensajes a través de redes sociales para advertir a sus nacionales de que eviten la zona, situada en el área diplomática de la capital bangladeshí.
0
4
0
0
4Comments
DejaneiroJ

La puta madre! Parece que el ataque maestro de la sátira filosa de Charlie Hebdo(más las banderitas de france en el fakebutt) y el trojano de porno gay de Anonymous no dió resultado contra estos terroristas. Y ahora quién podrá defendernos?

0
Virgo_Promedio

Dato aparte, el restaurante es de 2 argentinos

0
RichardM35

en cualquier momento se pudre todo

0
Trollacio0

Lloran Macri y los sionistas

0