Check the new version here

Popular channels

ISIS contempla usar armas Químicas y Biológicas

Los terroristas del Estado Islámico han traído a Europa armas químicas y biológicas y un verdadero ejército compuesto por centenares de científicos para preparar la guerra con armas de destrucción masiva contra Occidente, alerta un nuevo informe del Parlamento europeo.




El alarmante documento detalla que el Estado Islámico ha reclutado todo un ejército de expertos en química, física y ciencias de la computación y ha pasado de contrabando a Europa material para realizar armas de destrucción masiva en "futuros ataques".



"En la actualidad, los ciudadanos europeos no están contemplando seriamente la posibilidad de que grupos extremistas puedan usar materiales químicos, biológicos, radiológicos o nucleares (QBRN) en los ataques en Europa", indica el documento para agregar que "en estas circunstancias, el impacto de un ataque de ese tipo, en caso de que ocurra, sería aún más desestabilizador".



Hay un riesgo muy cierto de que el Estado Islámico utilice armas no convencionales en Europa y más allá
En este sentido, el informe aconseja a los Gobiernos europeos y las instituciones de la UE que "estén en alerta", y consideren "abordar públicamente la posibilidad de un ataque terrorista con materiales químicos, biológicos, radiológicos o incluso nucleares".



"Las instituciones de la UE han dedicado considerables esfuerzos a la prevención de un ataque QBRN en suelo europeo y la preparación para los peores escenarios. Sin embargo, sigue habiendo lagunas, en particular con respecto al intercambio de la información entre los Estados miembros", reza el documento del Parlamento europeo.




"Las armas entran en la UE sin ser detectadas"

De acuerdo con el informe, el EI ha reclutado y sigue reclutando a cientos de combatientes extranjeros, entre ellos algunos con formación en física, química y ciencias de la computación, que, según los expertos, tienen la capacidad de fabricar armas letales de sustancias primas, por lo cual a los Gobiernos de la UE se les ha aconsejado "tener cuidado con otros individuos radicalizados que tengan acceso o trabajen en áreas sensibles".



Asimismo, los expertos han advertido a los servicios de inteligencia que vigilen a los combatientes yihadistas que regresen a Europa y que puedan tener conocimientos en CBRN.



Otro dato impactante del estudio es que unos 150 casos de tráfico nuclear o radiológico son reportados anualmente y, peor aún, "las sustancias QBRN han entrado en la Unión Europea sin ser detectadas".
0
14
0
1
14Comments
      04164048766jose

      :buenpost:

      0
      pedill0s

      no te asustes

      0
      urielpk2

      Buena info

      0
      DarkHarthur

      No lo van a hacer, saben que si hacen eso los borran del mapa.

      0
      Customjarri

      Que poronga hasta donde llega el imperialismo asqueroso norteamericano. Mundial te diría, en este caso yankee.. Como se disfrazan de terroristas para hacer lo que les canta el ojete

      0
      rhino74

      No es tan irrisible. A los que les interese, péguense una barrida por la web , para leer como un país chico como Chile tenía la capacidad de manufacturar gas Sarín ( el segundo más toxico inventado por la humanidad con excepción del gas VX) en una casa con maquinaria básica.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Andrea

      0
      AlmaGimenez

      Son unos loquillos esos de isis!!!

      link: https://www.youtube.com/watch?v=8f7wj_RcqYk

      0
      victor_c

      Gracias por la info. 😦

      0
      lord_jex

      Bienvenidos a la cultura del miedo... parece que no les es suficiente ya 😟

      0
      marinfx05

      La pregunta sería quién mierdas la va a proveer? o tienen laboratorios de alta tecnología en alguna cueva en el desierto? jaja

      0
      christianedo

      pfff, isis lo que menos haria es atacar europa su objetivo es siria y yemen

      0
      Rick_Masuka

      nos joden por igual 😱

      0
      kakarotogoku181

      😄 😄 😄 😄

      0
      SirioL

      solo eso faltaba.

      0