About Taringa!

Popular channels

ISIS educa a sus futuros yihadistas

El plan de la Edad Media con el que ISIS educa a sus futuros yihadistas

El califa Abu Bakr al-Baghdadi barrió los programas escolares en Raqqa, el centro de operaciones del Estado Islámico. E instauró una currícula que atrasa cientos de años y apunta a criar fanáticos extremistas











Facebook
Twitter
Google
E-mail
Imprimir

Crédito: Zaid Al Fares

La ciudad que el Estado Islámico tomó como base para sus operaciones en el califato que pretende consolidar ya vive bajo las durísimas reglas que impone la Sharia y ha modificado los planes de educación para que los maestros inicien un proceso de "lavado de cabeza" a gran escala.

Así lo demuestran los documentos que se han filtrado desde las escuelas de la ciudad. Algunos maestros buscan alertar a Occidente sobre las restricciones que el califa Abu Bakr al-Baghdadi expresó a través de los comunicados que le ha hecho llegar a cada docente.

Ocho materias fueron eliminadas, y el resto deberá adaptarse a la visión ultrarreligiosa de ISIS

Según publica International Business Times (IBT) en su edición británica, muchos estudiantes de escuelas secundarias han sido obligados a viajar a ciudades controladas por el régimen de Bashar Al Assad, mientras que los docentes del nivel inicial deben rendir un examen obligatorio para ser readmitidos. Si no lo pasan, no podrán seguir enseñando.

Muchas materias que antes estaban en la currícula fueron prohibidas, como lo demuestra este documento que el periodista Zaid Al Fares recibió de un docente de Raqqa y cuya traducción podemos encontrar debajo de la imagen.
El documento que el califato de Abu Bakr al-Baghdadi envió a los maestros de Raqqa

"Las siguientes materias deben ser eliminadas de la currícula escolar permanente: educación de arte musical, educación nacional, estudios sociales de historia, educación de artes plásticas, deportes, filosofía y ciencias sociales, educación islámica religiosa y educación cristiana", sentencia el comunicado del sanguinario califato.

Semejante recorte del programa escolar deja casi sin volumen de enseñanza a las escuelas, aunque también avisa que "materias compensatorias serán agregadas por la junta directiva para la currícula del Estado Islámico".

Se prohibieron las "artes plásticas y musicales" y deben borrarse "las imágenes que no concuerdan con la ley islámica"

Pero además se les ha ordenado una serie de modificaciones a los contenidos que si bien siguen permitidos, deben adaptarse al nuevo gobierno:

. Eliminar toda referencia a "la República Árabe Siria" dondequiera que se encuentre y reemplazarla por "el Estado Islámico"

. Eliminar toda referencia al Ministerio de Educación y reemplazarlo por Ministerio de Educación "de la organización"

. Borrar todas las imágenes que no concuerdan con la ley islámica

. Eliminar el himno nacional de Siria en cualquier lugar donde se lo halle

No deben enseñarse conceptos de patriotismo ni nacionalismo, sólo de pertenencia al Islam

. No enseñar conceptos de patriotismo ni nacionalismo, pero sí el de pertenencia al Islam y su gente y la ingenuidad del politeísmo y su gente. Y que los países musulmanes son aquellos administrados por la ley de Dios

. Eliminar ejemplos de la lengua árabe que no son consistentes con la ley o las políticas del Estado Islámico

Todas las leyes físicas y químicas son "leyes de la creación de Dios"

. Reemplazar la palabra "hogar", "patria", "Siria" y "nacional", dondequiera que se encuentren, con una referencia apropiada (Estado Islámico, un país musulmán, un estado islámico, la jurisdicción de Sham -NdR: nombre de la región que engloba aproximadamente a las actuales Siria, Líbano, Israel y Jordania-)

. Eliminar cualquier ejemplo de matemáticas que haga referencia a los beneficios de la usura, la democracia o las elecciones

En matemáticas, no podrá haber ejemplos sobre democracia ni elecciones

. Eliminar de ciencias todo lo que tenga que ver con teoría de la creación, y reponer la creación al Dios Todopoderoso

. Alertar a los estudiantes que las leyes de Físicia y Química son las leyes de la creación de Dios

El documento termina señalando que "este comunicado es obligatorio" y le recuerda a quienes lo reciban que "por supuesto, no está permitido a los maestros varones enseñarle a las estudiantes mujeres, o a las maestras mujeres dar clases a los estudiantes hombres".
Zaid Al Fares

Los libros que el califato pretende imponer en Raqqa (foto: AlFares / IBT)

Reescribir la historia y lavar cerebros

Al Fares señala que uno de sus contactos en Raqqa, un maestro de 28 años que identifica con el seudónimo Samar Mohammed, le explicó que el objetivo principal del Estado Islámico en cuanto a educación es lavar la cabeza de los estudiantes con un bombardeo de fanatismo religioso.

Buscarán introducirlos en el extremismo por la fuerza a través de la lectura obligatoria de libros "Ajihad/Hadith /Sharia" que predican una interpretación retorcida y enviciada del Islam. Invocan la guerra santa mezclándola con la tradición de enseñanzas de Mahoma y el código moral/ religioso.

ISIS quiere criar una generación de yihadistas educados en el fanatismo religioso

Los niños serán expuestos a una enseñanza falaz. Unida a su natural ingenuidad y a un ambiente en el que el ISIS corta las cabezas de los "infieles", el cuadro está muy complicado para el futuro de la población.

Hay muchas posibilidades de que los más pequeños se conviertan en una generación de extremistas dispuestos a todo para imponer su visión del mundo a sangre, fuego y cabezas cortadas.

La conclusión de Al Fares -ex habitante de Raqqa ahora exiliado en Turquía- es que Raqqa se encuentra a las puertas de una nueva era en la educación, pero no se trata de un progreso, si no de una vuelta a la Edad de Piedra. Y en el camino, cientos de niños serán arrastrados por valores que creíamos enterrados hace cientos de años.






http://www.infobae.com/2014/09/02/1591978-el-plan-la-edad-media-el-que-isis-educa-sus-futuros-yihadistas
0No comments yet
      GIF