Canales populares

ISIS: prohíben matemática, sociales y deportes

Comenzaron las clases en el territorio controlado por ISIS: prohíben matemática, sociales y deportes


El grupo terrorista estableció las nuevas reglas de enseñanza en los 56.000 kilómetros cuadrados que domina entre Irak y Siria. Con panfletos colgados en la vía pública, amenaza a los maestros que desafíen sus directivas



Con el inicio del ciclo lectivo en Irak y Siria, al menos en la porción de territorio controlada por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), los cambios orquestados por los extremistas islámicos se empiezan a notar con fuerza en la vida cotidiana de los 8 millones de personas que allí habitan. Es que todo cambió, y la escuela también.
El ISIS ya hizo explícitas cuáles serán las nuevas reglas. Según difundió la CNN, los niños ya no pueden estudiar matemáticas ni ciencias sociales. Los deportes también están vedados. En su lugar, van a ser sometidos a las enseñanzas del grupo radical islamista. Y cualquier maestro que se atreva a romper las reglas "será castigado".

Se prohíben las asignaturas que infringen la ley islámica, como el arte y la música, la historia y la geografía, la literatura

De hecho, los maestros deben borrar la frase República Árabe Siria -nombre oficial de Siria- y sustituirlo por Estado Islámico, que es como se hace llamar el ISIS. Los educadores no pueden enseñar la ideología nacionalista y étnica; en su lugar deben enseñar "la pertenencia al Islam... y denunciar la infidelidad y a los infieles".

Las disposiciones están incluidas en dos edictos en los que se anuncia la "buena nueva del príncipe de los verdaderos creyentes (el líder del ISIS, Abu Bakr al Bagdadi) de crear la Oficina de Educación para poner fin a la ignorancia, promover las ciencias de la religión y rechazar los programas de educación corruptos".

Uno de los escritos prohíbe las asignaturas que infringen la ley islámica, como el arte y la música, la historia y la geografía, la literatura o la enseñanza de la religión cristiana.
0
0
0
0No hay comentarios