Popular channels

Isis revindica atentado en Manchester

ISIS reivindica atentado en Manchester; según la Policía, se usó "dispositivo improvisado"





Manchester -
El grupo Estado Islámico (EI) dijo este martes que un miembro suyo perpetró el ataque en Manchester que dejó 22 fallecidos. El grupo yihadista reivindicó en un comunicado el atentado que dejó también 59 heridos la noche del lunes, en un concierto de Ariana Grande en Manchester (noroeste de Inglaterra).

El comunicado, publicado por el EI a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que "un soldado del califato plantó bombas en medio de las reuniones de los cruzados" y luego las detonó. No dijo si el atacante murió.

El grupo yihadista amenaza también con otros ataques. Amaq, la agencia de propaganda del grupo ultrarradical, dijo por su parte que detrás del ataque hay un "equipo" de combatientes.

La potente explosión se registró en una de las entradas del Manchester Arena, un pabellón con capacidad para 21.000 personas, al final de un concierto de Ariana Grande, de 23 años e ídolo de los preadolescentes.

Lea también: Las autoridades detuvieron a un hombre de 23 años en conexión con este atentado

Según la policía, el autor del ataque murió haciendo detonar un artefacto explosivo.

La zona quedó acordonada y en el lugar se apostaban vehículos policiales y ambulancias, constató un fotógrafo de la AFP. Una escuela en el norte de Inglaterra identificó a una de las víctimas como Georgina Callander, una antigua alumna.

Condenas

La ministra de Interior, Amber Rudd, denunció un "ataque bárbaro que apunta deliberadamente a los más vulnerables de nuestra sociedad, los jóvenes y los niños que fueron a ver un concierto de música pop".

El lunes por la noche, la primera ministra Theresa May, señaló que "no hay duda" de que Gran Bretaña y la ciudad de Manchester han sido víctimas de un "desalmado acto terrorista". Agregó que la Policía cree haber identificado al agresor, pero por el momento nos se revelará su identidad.

"Nos mantendremos fuertes, nos mantendremos unidos, porque somos así. Eso es lo que hacemos, así no ganarán", dijo el alcalde de Mánchester, Andy Burnham.

Lea también: Las víctimas del atentado

Su par de Londres, Sadiq Khan, anunció que se reforzará la seguridad en las calles de la capital. "Estoy en contacto constante con la Policía Metropolitana, que están revisando el dispositivo de seguridad en Londres. Los londinenses verán más policía en nuestras calles", dijo Khan.

Ariana Grande tenía previsto actuar en el O2 de Londres el jueves. "Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", escribió la cantante en Twitter.

El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson dice que Estados Unidos está trabajando cercanamente con el gobierno británico para investigar el atentado en Manchester. (I)
+1
4
0
4Comments
ETCABEZON

Sigan dejando pasar rapefugees, asi van a terminar. Lo que los arabes no lograron gracias al sacrificio bizantino, lo van a lograr por la agachada multicultural.

0
entropico

iban a tirarla en lo del indio salario en necochea pero despues recordaron que el indio tiene otro estilo de matar fans por cuenta propia

0
Flavio2910

Que se caguen todo los Europeos, ya falta que Facebook nos de la opcion de poner imagen de Inglaterra.

0
matiasrito

que gente de mierd* estos 👿

0
KazaNRoses8

Los europeos que le tiraron bombas a civiles o los del isis que le ponen bombas a los civiles?

0
matiasrito

@KazaNRoses8 es una paradoja bombistica, para eeuu es todo culpa de hitler

0
matiasrito

@KazaNRoses8 es una paradoja bombistica, para eeuu es todo culpa de hitler

0