Popular channels

ISIS voló una mezquita en Arabia Saudita


El ISIS voló una mezquita en Arabia Saudita y asegura haber asesinado a 250 personas

El grupo terrorista reivindicó el ataque suicida en el lugar de culto musulmán de la población chiíta de Al Qadih. Las autoridades locales confirmaron 22 víctimas fatales, pero los yihadistas multiplicaron por más de 10 la cifra






En un comunicado difundido en foros yihadistas, el Estado Islámico (ISIS) dice que "el hermano mártir Abu Amer al Nashdi irrumpió con su cinturón explosivo en una concentración de chiítas infieles en un templo de Al Qadih". El ISIS aseguró que unas 250 personas murieron o resultaron heridas en el atentado, que coincidió con el rezo musulmán del mediodía del viernes.




Según la nota, los fieles chiítas insultaban al profeta Mahoma y a sus compañeros y "conspiraban contra los musulmanes (sunitas)". "Decimos a los que condenaron y van a condenar esta bendita operación que dejen de hacer ruido porque nunca los hemos escuchado y hemos seguido cortando los cuellos de los chiítas con nuestras espadas", agregó.



ISIS: "DECIMOS A LOS QUE CONDENARON Y VAN A CONDENAR ESTA BENDITA OPERACIÓN QUE DEJEN DE HACER RUIDO PORQUE NUNCA LOS HEMOS ESCUCHADO Y HEMOS SEGUIDO CORTANDO LOS CUELLOS DE LOS CHIÍTAS CON NUESTRAS ESPADAS"



El grupo yihadista dijo que "el sol del califato se ha levantado y su luz brilla", en alusión al califato proclamado en junio de 2014 en Irak y Siria. Dirigiéndose a la comunidad chiíta, el ISIS amenazó con "días negros" y juró que sus soldados "no estarán tranquilos hasta expulsar a todos los infieles de la península arábiga".

Según el Ministerio saudita del Interior, el suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba escondido bajo la ropa en la mezquita del imán Ali Abi Talib. Activistas chiítas de la provincia de Al Qatif consultados por EFE, donde se encuentra Qadih, elevaron a 22 la cifra de víctimas mortales.
0
0
0
0No comments yet