Check the new version here

Popular channels

Isla hecha de botellas de plástico

Así es vivir en una alucinante isla hecha de botellas de plástico

Vivir encima de 150.000 botellas en medio del Caribe es posible, pero lleva trabajo



"Tenemos que entrar en contacto con la bondad del universo", afirma el artista Richard Sowa. A él no debe de costarle mucho establecer esa conexión con todo lo bueno, dado que vive en una pequeña y hermosa isla en la costa de Cancún. Una isla que se ha construido el mismo a partir de cientos de miles de botellas de plástico y aplicando sus conocimientos en permacultura y reciclaje.

En su nido, que ha bautizado como Joyxee Island, tiene de todo: una pequeña casa de tres plantas, una cocina alimentada con energía solar, un huerto del que se alimenta, un baño totalmente operativo, conexión a internet e incluso un jacuzzi. Y lo más importante, tiene amor. Vive allí con su mujer, la ex-modelo Jodi Bowlin. Nada mal, ¿verdad?

Eso sí, el camino hasta dar forma a esta anomalía en medio del mar no ha sido todo color de rosa. Antes de Joyxee, Sowa construyó otras dos islas, que se fueron al carajo por culpa de sendos huracanes. Algo no poco frecuente en las regiones tropicales donde reside. Empeñado en mejorar la técnica de construcción y la solidez de las estructuras, Sowa tardó seis años en construir el que hoy es su hogar.

La chispa que le ha permitido mantenerse a flote todo este tiempo, además de su creencia en el karma universal, ha sido el deseo de ser lo más autosuficiente posible. Sowa quiere demostrar que se puede vivir generando el menor residuo posible y aprovechando todo lo que tiene uno a su alrededor para generar hábitats nuevos. Por eso es vegetariano y se alimenta de lo que cultiva.

Y por eso, en un momento en el que el plástico en los océanos es una amenaza para los ecosistemas globales, él ha construido una isla por capas, con una base sólida y fértil que es como un lasaña de botellas y tierra de cultivos. Una isla que además se puede transportar por el mar como una embarcación. De esta manera demuestra que existen alternativas viables para reutilizar lo que nadie quiere y para adaptarse a un mundo en tránsito.

Más allá del sueño de un vividor, Joyxee Island es la muestra de que existen otras maneras de habitar el planeta. Maneras que sólo necesitan tiempo, ganas, y una confianza a prueba de bombas en las bondades del hombre. Y que hacen del mundo un lugar un poco mejor, que ya es mucho decir.


link: https://www.youtube.com/watch?v=GnLhWpy_nqI
0
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New